El mercado inmobiliario en el estado de Sinaloa se encuentra en caída libre por esta fuerte razón.
Esta caída estaría relacionada con diversos factores económicos y sociales, causados por la violencia que se vive en Sinaloa.
La violencia en Sinaloa estaría estaría desencadenado otros problemas inmobiliarios como modificaciones en los créditos e ingresos de la población.
La fuerte ola de violencia que se vive en el estado de Sinaloa desde meses atrás sería una fuerte razón para la caída del mercado inmobiliario.
Mercado inmobiliario en Sinaloa en caída libre por esta razón
El mercado inmobiliario va en caída en varios municipios del estado de Sinaloa como Culiacán y Mazatlán, debido a la violencia que se vive en la región.
En Culiacán, se reportó la caída de ventas inmobiliarias de alrededor de 70% y la principal razón sería que la gente no sale de sus casas y por lo tanto no busca ni visita ni aparta un inmueble.
Daniel Félix Terán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sinaloa, reveló que incluso quienes ya habían dado un adelanto, no regresan a concluir su compra.
El presidente de la Canadevi adelantó que esta caída se reflejará aún más durante el primer trimestre del 2025.
“Lo vamos a ver un poquito nosotros como industria de vivienda más fuerte todavía la caída en el primer trimestre del 2025, porque la vivienda que no se vendió en septiembre, octubre, era vivienda que se iba a entregar el primer trimestre del 2025″, dijo.
Por otro lado, Mazatlán ha sufrido una caída de ventas inmobiliarias de entre 20% y 25%, esto por la disminución de visitantes en el municipio.
Un caso más grave es el mercado inmobiliario en Altata, Sinaloa, donde se han detenido por completo la construcción y venta de propiedades.
Sinaloenses buscarían vivir en Los Mochis
El municipio de Los Mochis presentó una caída del 14% en la venta y renta de propiedades, pero la venta se mantuvo constante, comentó Cecylhí Angulo González, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
La presidenta de la AMPI aseguró que esto se debe a que se tienen clientes de alto perfil que buscan residencias.
“Hemos notado que los lotes residenciales en privadas siguen comercializándose bien, especialmente en preventa. La tendencia muestra que los clientes de alto perfil prefieren comprar terrenos y construir de acuerdo a sus necesidades”, dijo.
Asimismo, Cecylhí Angulo aseguró que muchas personas buscan o están considerando mudarse o mudar sus empresas a Los Mochis.
“Hay una demanda constante de casas en renta, ya que muchas personas del resto del estado e incluso del sur de Sonora están considerando Los Mochis como opción para vivir o para trasladar sus empresas”.