De esta manera es cómo Walmart descubre el robo en las cajas de autocobro, para que no se te ocurra y te ahorres el arresto, todo gracias a la tecnología.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, el robo en supermercados minoristas como Walmart equivalen a pérdidas de millones de pesos.
Las cajas de autocobro tuvieron su auge en México y el mundo debido a la pandemia, en un intento de disminuir el contacto y así, los contagios, sin embargo, algunas personas buscan aprovecharse de la falta de supervisión.
Así descubre Walmart el robo en sus cajas de autocobro
Fue un empleado de Walmart quien compartió en TikTok cómo sabe el supermercado cuando le estás robando en las cajas de autocobro, ya que el personal está presente aunque no lo veas.
De acuerdo con lo señalado en su video, los trabajadores de Walmart está equipados con un dispositivo de escaneo en donde se lee “Punto de vista: sabemos cuándo estás robando”.
Estos dispositivos están conectados a las cajas de autocobro de Walmart monitoreando su uso en tiempo real, mostrando información detallada, como la de los artículos escaneados.
Dicho análisis ayuda a Walmart a identificar cuando los clientes tienen artículos sin escanear o escondidos en bolsos, es decir, intentan robar, sumando también que se muestra cuando eliminan algún producto o solicitan ayuda.
Y es que añade que en el dispositivo de escaneo de los trabajadores de Walmart aparece una “alerta de registro” más el video de la cámara en la que se observa el intento de robo de un cliente, junto con el rastreador de inventario portátil.
Esto provoca que el trabajador de Walmart sepa si el número de artículos por los que está pagando es equivalente al que tomó o si en realidad estaría intentando robarse algo.
“Vemos todo” sentencia el empleado de Walmart, gracias a la tecnología de Zebra Technologies, que es la que proporciona escáneres y software a sus supermercados y tiendas como Costco.
Otras medidas de Walmart para evitar el robo en cajas de autocobro
Además de que los empleados saben el momento en el que se intenta realizar un robo, Walmart tiene otras medidas e implementó un cambio de estrategia en sus cajas de autocobro para evitar el hurto.
Comenzando con el hecho de que todas las cajas de autocobro en Walmart y otras tiendas cuentan con una cámara de seguridad en donde se observa el proceso de compra y otras actividades, por ejemplo, al solicitar ayuda.
Estas cámaras, tal como han mencionado los empleados de Walmart, están gestionadas con un software de Inteligencia Artificial, por lo que identifican los artículos incluso antes de ser escaneados.
Igualmente, Walmart implementó un código de barras que el ojo humano no puede detectar pero que provoca no solamente una lectura de los sensores más agil, también la mejora de la seguridad y eficacia.
Sin embargo, en varias partes de Estados Unidos, Walmart mejor optó por retirar las cajas de autocobro, ya que además del robo, también se reciben quejas de los clientes.