Dice el gobernador Samuel García en un video que tiene la mejor disposición para llegar a acuerdos para que se cierre después de dos años un presupuesto aprobado para el estado.

Qué complicado debe de ser que todas las maneras donde se buscó presionar no funcionaron para que se lograran cosas en beneficio de las personas. Ni las faltas sin sentido de los de la bancada de Movimiento Ciudadano ni la falta de publicación de acuerdos del congreso del estado por parte del ejecutivo. Al final toda esta presión no sirvió para que se diera lo que yo supongo que esperaban en el palacio de gobierno, la mayoría en el congreso y las mayorías en las alcaldías de la zona metropolitana.

En el video, Samuel comenta que el tesorero del estado tiene los parámetros negociables y los que no se pueden reducir. Se dice que la intención es llegar a un acuerdo al que parece no se ha llegado y tiene una gran posibilidad de no lograrse.

Dice también en el video que esta a disposición de reunirse las veces que sea necesario para llegar a acuerdos y por fin cerrar el presupuesto.

¿Quién tiene el sartén por el mango en esta negociación? La verdad parece que la cámara tiene un poco mas de ventaja que el gobernador pues en los 3 años que lleva de gobierno nunca habían tenido la disposición que hay ahora para lograr acuerdos.

¿Donde tiene un punto que iguala la balanza García? En la entrada de nuevos alcaldes que necesitan el recurso para poder cumplir con lo prometido en campaña, además de reparar todo lo que hayan dejado mal los anteriores.

Mientras el presupuesto esta en un hilo, el gobierno estatal ya tuvo su posada para la cual si hubo dinero. ¿En que parte del presupuesto ira ese gasto?

Después de fastuosas campañas políticas ahora viene el momento de la verdad donde todos los políticos en funciones se tienen que poner a trabajar y llegar a acuerdos por el bien del pueblo que los eligió.

Me causa extrañeza que Morena tome partido en la pelea entre los dos bandos sabiendo que esa bancada es la que realmente tiene el poder de lograr que se cierre o no esta negociación. Puede ser que Morena de Nuevo León tenga una buena distancia con Morena nacional. Habría que recordarles que los que ganaron las mayorías en las alcaldías y diputaciones fueron los que jugaron del otro lado a los que se están ausentando para no llegar a acuerdos.

¡Ánimo!