Ante la pregunta ¿quién es el dueño de Pastes Kikos? Te decimos lo que sabemos sobre el empresario detrás del platillo típico hidalguense... y no, no es Sergio Corona.

Tal como relata en su cuenta de LinkedIn, Pastes Kikos es una empresa 100% hidalguense, además de tener más de 50 años en el mercado, ya que comenzaron en 1972, expandiéndose a diferentes estados de México.

Recientemente Pastes Kikos está festejando que es el nuevo patrocinador del Club Pachuca Tuzos, equipo de futbol también hidalguense, así como su nuevo sabor que se agrega a la lista de 17 que encontrarás en sus distintas sucursales.

¿Quién es el dueño de Pastes Kikos? Su nombre era Francisco Valle Gasca

Como ya se mencionó, la historia de Pastes Kikos se remonta a 1972, aunque el hombre que abrió la primera sucursal de la franquicia y su dueño era Francisco Valle Gasca, en 1987.

Tal como narra la breve historia del dueño de Pastes Kikos en su portal de internet, Francisco Valle Gasca revolucionó el negocio del paste, ya que murió consolidando más de cien sucursales del rubro.

En noviembre de 2020, el entonces gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que Francisco Valle Gasca, dueño de Pastes Kikos y el empresario del año en Pachuca en 2013, murió por Covid-19.

Por lo que desde entonces quedó a cargo de su hijo, quien es el actual CEO de Pastes Kikos, Xchel Valle, que ha continuado con la expansión de la franquicia, quien ha declarado que su reto más grande es retomar la internalización.

Sin embargo, la dueña original de Pastes Kikos, quien comenzó vendiendo dicho platillo en una tortería llamada igual (le fue traspasada en 1972), fue Luciana Gasca, madre de Francisco Valle Gasca.

Tal como destacó el actual CEO de Pastes Kikos en una entrevista, Francisco Valle Gasca logró llevar un pedazo de Hidalgo a varias partes de México, después de comenzar vendiendo 50 piezas al día, hasta más de 100 mil hoy en día.

[object Object]

Sergio Corona y su historia con Pastes Kikos

En repetidas ocasiones se ha mencionado en redes sociales que el primer actor de Televisa, Sergio Corona sería el dueño de Pastes Kikos, debido a que su imagen se asocia con la franquicia, aunque no, su fundador fue Francisco Valle Gasca.

El también comediante, Sergio Corona ha señalado que mucha gente cree que es el dueño de Pastes Kikos, negándolo por completo y a su vez, compartiendo la historia de cuando fue contratado por Francisco Valle Gasca para ser la imagen.

Sergio Corona compartió en una entrevista que un año nuevo, sin mencionar la fecha, encontró una tienda abierta a altas horas de la noche, de la que habló bien pese a que no consiguió comer los Pastes Kikos.

Dos semanas después, Francisco Valle Gasca le habló a Sergio Corona para que se convirtiera en la imagen de Pastes Kikos y así dar a conocer a la empresa, razón por la que se le confunde con el dueño.