Vaya momento el que se vivió en la Premier League, donde el Liverpool FC se llevó una agónica e importante victoria 2-1 ante el West Bromwich gracias a un gol de Alisson Becker, el portero del equipo.
El Liverpool llegaba con la presión de ganar el partido para seguir aspirando a calificar a la Champions League de la próxima temporada, pero el partido se les complicó. Comenzaron perdiendo con un gol de Hal Robson-Kanu, mientras que Mohamed Salah consiguió el empate ante del medio tiempo.
El cuadro de Jürgen Klopp buscó el gol del triunfo en el complemento, pero pasaban los minutos y no lo conseguían.
Fue hasta el minuto 90′+5′, la última jugada del partido, cuando Alisson Becker se fue al ataque en un tiro de esquina; el balón fue a su zona y el portero hizo un gran remate de cabeza para poner el 2-1 final.
La emotiva dedicatoria de Alisson Becker
Al finalizar el partido, Alisson Becker aprovechó a los medios de comunicación para hacer una emotiva dedicatoria de su gol para el equipo y sobre todo para su familia, en especial su padre, quien perdió la vida hace unos meses.
“El fútbol es mi vida, jugué desde que recuerdo como ser humano con mi padre. Ojalá estuviera aquí para verlo pero estoy seguro de que lo está viendo con Dios de su lado y celebrando”
Alisson Becker. Portero Liverpool
El portero brasileño también dedicó el gol a sus compañeros, a quienes reconoció la gran lucha que han hecho en el torneo por terminar dentro de la zona de la Champions League.
Triunfo clave para un Liverpool que busca Champions League
El triunfo de este domingo del Liverpool 2-1 ante el West Bromwich, correspondiente a la Jornada 36, antepenúltima de la Premier League, es clave en sus aspiraciones para jugar la Champions League de la próxima temporada.
Con este resultado, el Liverpool marcha quinto en la tabla general con 53 puntos, uno por debajo del Chelsea y tres del Leicester City.
El Liverpool tiene que ganar sus dos últimos duelos, ante Crystal Palace y Burnley, para asegurar su boleto a la próxima Liga de Campeones.