Tom Lockyer, jugador del Luton Town sufrió un infarto el 16 de diciembre del 2023, en pleno partido de Premier League contra el Bournemouth. Fueron instantes de terror lo que se vivió ese día.

Los jugadores y fanáticos presentes quedaron conmocionados. Los doctores del equipo actuaron de manera rápida para resucitar a Tom Lockyer que hoy ya puede volver a tener una vida ‘normal’.

Mi corazón se detuvo dos minutos y 40 segundos. Literalmente morí”, comentó el futbolista del Luton Town a la cadena Sky, también explicó que en ese momento recuerda sentir un fuerte mareo, arrodillarse al piso y despertar en el hospital después de una cirugía.

El defensor de 29 años vivía el sueño, ya que era la primera vez que jugaba en el máximo nivel de Inglaterra. Su equipo, Luton Town era un recién ascendido. No obstante, el ‘partido’ más importante de su vida lo ganó.

¿Qué le implantaron a Tom Lockyer después de su infarto?

Al despertar Tom Lockyer después del infarto y de una cirugía, le mostraron lo que le habían implantado; era un desfibrilador automático.

Este aparato sirve para monitorear al corazón, es decir, cuando los latidos se alejan de lo normal, este dispositivo lanza una alerta y una descarga para regresar al corazón a su estado natural.

Esta es mi herida de batalla. Hay un cable que pasa por aquí y llega hasta el corazón por si alguna vez tiene que apagarse. Este desfibrilador tiene una batería que dura 10 años, espero no tener que usarlo”: Tom Lockyer.

¿Volverá a jugar después del infarto?

Ahora, Tom Lockyer después de sufrir un infarto, se dedica a su familia, ya que está esperando un hijo. Además se encuentra adaptándose a su nueva vida de cuidados que tiene que realizar por salud.

También colabora en transmisiones deportivas para no alejarse del futbol. El tiempo y su evolución dictarán su regreso a las canchas, ya que primero tiene que estabilizar su ritmo cardíaco para que le den luz verde para hacer deporte.