Lionel Messi dejó atrás la presión de las ligas europeas y se marchó a Estados Unidos en el ocaso de su carrera. En la MLS se ha encontrado con grandes facilidades de las defensas norteamericanas y para muestra la victoria de 6-2 sobre el New York Red Bulls, en la que participó en todos los goles.
Messi registró cinco asistencias y un golazo en el triunfo del Inter Miami sobre el New York Red Bulls de la MLS. El campeón del mundo llegó a 10 goles y nueve asistencias en ocho partidos de la temporada 2024 de la Major League Soccer.
Si sumamos sus números en la Copa de Campeones de la Concacaf, Messi ha registrado 12 goles y 11 asistencias en 2024 con el Inter Miami.
Las cinco nuevas asistencias en la cuenta de Messi y el golazo llegaron en sólo 33 minutos. Del 48′ al 81′, Leo hizo trizas a la defensa neoyorkina.
Lionel Messi, el primer jugador en superar los 1200 goles + asistencias
Con cinco asistencias y un gol ante el New York Red Bulls, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en superar los 1200 goles + asistencias, de acuerdo a cifras del sitio Sudanalytics.
Los 833 goles y las 372 asistencias en 1058 partidos ilustran lo que ha sido la brillante carrera de Lionel Messi.
Lo hecho por Lionel Messi en el Inter Miami vs New York RB es histórico para el torneo de la MLS, pues nunca antes se habían registrado cinco asistencias en un mismo partido. Además, es la primera vez que el argentino registra la “manita” de pases de gol en un partido.
Lionel Messi ya es el máximo asistidor en la breve historia del Inter Miami y está a sólo seis goles de igualar a Gonzalo Higuaín y convertirse en el jugador con más anotaciones en la historia de la franquicia de la MLS (29).
¿Qué pasó en el partido de la MLS Inter Miami vs New York RB?
La fiesta de Lionel Messi y sus amigos en Miami no comenzó bien. New York Red Bulls tomó la ventaja al minuto 30 y con el 0-1 en el marcador se fueron al descanso.
Fue en la segunda mitad que Inter Miami frotó la lámpara y apareció el mago. Lionel Messi asistió a Matías Rojas, quien recorrió unos metros ante la endeble marca y desde fuera del área definió para vencer al arquero rival (48).
Dos minutos después, Messi fue el que recibió el balón, por parte de Luis Suárez, en las inmediaciones del área y de primera definió para darle la vuelta al marcador.
Messi y Rojas se volvieron a asociar para el tercer gol; Leo hizo lo que quiso con los defensores y sirvió para su compañero, quien mandó el balón a las redes con un gran recurso.
Para el cuarto, quinto y sexto gol apareció la dupla Messi-Suárez, el primero asistió y el segundo firmó su triplete.