Julián Quiñones se puede considerar mexicano desde octubre del 2023, cuando recibió su carta de naturalización, sin embargo, para un exDT del Atlas, haga lo que haga no lo será.
Se trata de Benjamín Mora, un entrenador de pasado reciente con el club Atlas, de hecho este, coincidió con Julián Quiñones en Guadalajara, compartieron casi un año el vestidor.
Recordemos que Julián Quiñones nació en Colombia, pero llegó a México desde que tenía 17 años, por lo que ha pasado 9 años de su vida en territorio azteca.
Después de concluir el trámite para hacerse de la nacionalidad mexicana, Jaime Lozano consideró a Julián Quiñones para la Selección Nacional desde el primer momento que era posible.
¿Qué dijo el exDT sobre Julián Quiñones?
Benjamín Mora, exentrenador de Atlas, habló sobre la naturalización de Julián Quiñones, su presente y su persona.
Sin embargo, sorprendió a todos al comentar que Julián Quiñones, haga lo que haga no será mexicano: “Julián nunca va a poder ser mexicano porque cuando eres mexicano es porque tus raíces, tu cultura, tu idiosincrasia y lo que te enseñaron viene de tu país. Eso te hace mexicano, tu raza local”.
No contento, confesó que la razón del delantero del América por tener la nacionalidad fue por conveniencia: “Se hace mexicano porque le conviene tener esa oportunidad de defender esta playera”.
Después, tal vez para suavizar lo que dijo, le ‘tiró flores’: “Quiere mucho a México, tiene mucho tiempo viviendo aquí y se hizo mexicano, no lo es. Es un chico súper cariñoso con los mexicanos. Su hijo nació aquí, su mujer es mexicana y es parte de nosotros”.
¿Quién es Benjamín Mora? El DT que habló sobre Julián Quiñones
Benjamín Mora, es un exDT del Atlas y de Julián Quiñones, sin embargo antes de llegar al club rojinegro pasó por otros clubes, incluso de otros países.
Benjamín Mora comenzó su carrera como entrenador en Atlético Chiapas, después dio el salto a Cafetaleros, en Segunda División de México, hasta que luego sorprendió con la decisión de cambiar de continente.
Ya que viajó a Malasia para dirigir el Johor DT, en el que consiguió hacerlos campeones de la Superliga y finalmente, llegó a Atlas, donde no tuvo los mejores resultados.