México.- De nueva cuenta, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue denunciado por presuntos actos de corrupción cometidos durante sus etapas como funcionario público.
Durante el sexenio de Felipe Calderón, Mikel Arriola se desempeñó como titular de la Cofepris, instancia de donde “se fue hinchado de lana tras aprovechar su gran oportunidad”, según el periodista Nino Canún.
Fue en su programa de YouTube donde el citado periodista también afirmó que el actual presidente de la Liga MX se enriqueció ilícitamente cuando estuvo al frente del IMSS, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Su amigo José Antonio Meade decide ponerlo como director de IMSS y ahí sí fue la locura. Se asocia con José Narro del sector salud y con Reyes Baeza del ISSTE, y empieza a hacer todas las adquisiciones concentradas con empresas farmacéuticas. Ahí empiezan a ganar dinero como locos”
Nino Canún
Cabe señalar que Nino Canún no ofreció ninguna prueba para respaldar sus severos señalamientos en contra de Mikel Arriola, quien fuera candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX.
No es la primera vez que Mikel Arriola es señalado por corrupción
Hace casi un año, el periodista Marco Olvera señaló a Mikel Arriola de corrupción durante una de las mañaneras del presidente AMLO.
En aquella ocasión, Olvera dijo ante Andrés Manuel López Obrador que Mikel Arriola “desvió 200 millones de pesos para supuestamente comprar aditamentos y clínicos que serían utilizados en el hospital Siglo XXI”
Asimismo, dicho comunicador sugirió que el dinero desviado había ido a parar a la campaña de Mikel Arriola o directamente a sus cuentas bancarias.
“Ese dinero fue a parar a dos sitios: A la campaña del entonces aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y quizá a las cuentas bancarias del señor Arriola”
Nino Canún
Atribuyen a Mikel Arriola la salvación del IMSS
Vale decir que a Mikel Arriola se le atribuye el “rescate financiero del IMSS”, pues recibió el instituto con una quiebra técnica y logró dejar un superávit de 6 mil 400 millones de pesos.
Por ahora, Mikel Arriola, quien llegó a la presidencia de la Liga MX en diciembre del 2020, no se ha pronunciado en torno a estos señalamientos.