Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha llamado a junta a los directores deportivos de los diversos equipos, para seguir tratando el tema de las barras.
Por medios virtuales, Mikel Arriola ha convocado a los equipos, para aclarar todas las dudas que hay al respecto de cómo tratar a los grupos de animación o barras.
¿Qué busca Mikel Arriola?
Debido a los incidentes violentos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en La Corregidora, entre los equipos de Querétaro FC y Atlas FC, hay una nueva forma de comportarse con las barras.
Aunque la Liga MX no quiso desaparecer a estos grupos de animación, quiere poner límites en la relación que hay con los clubes.
Se habla que Mikel Arriola, presidente de la Liga, pondrá muy en claro que los equipos no deben de tener acciones que los liguen a las barras.
Esto quiere decir que se debe de cortar de tajo cualquier apoyo que se les daba a estas personas.
Así que se acabarán de una buena vez, el apartarles espacio en los estadios, el dejar que se coloquen ‘trapos’ o banderas en las tribunas, y darles descuento o regalarles los boletos .
Mucho menos apoyarlos cuando quieran ir a los juegos de visita.
De la misma forma se tiene prohibido que por ninguna razón entren a los sitios de entrenamiento.
En pocas palabras, los barritas deben de dejarse de comportar como miembros de las directivas de los equipos.
En ciertos casos esto acabará con los negocios que tienen algunos líderes, ligados con los equipos.
¿Pasará lo mismo en la Liga MX Femenil?
En lo que respecta a los grupos de animación o barras que existan en el futbol femenil, la Liga MX está analizando la forma en que se tratará.
Se quiere, con la Liga MX Femenil, empezar de cero y no dejar que se contamine al público, como ya se hizo con los hombres.