Que siempre no. Xavi Hernández se quedará en el banquillo del FC Barcelona. La noticia llega como un balde de agua fría para Rafael Márquez, quien fue llamado a ser el sucesor idóneo del español.
La renuncia prometida de Xavi Hernández no llegó, el español anunció que permanecerá en “un proyecto que no está terminado y que debe continuar”. Su decisión de mantenerse en el FC Barcelona, descarta el ascenso del entrenador mexicano Rafael Márquez, quien deberá esperar su oportunidad.
En conferencia de prensa, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que confía en el proyecto de Xavi Hernández, quien deberá levantar el rumbo para la siguiente temporada; en la actual, el club catalán se irá con las manos vacías.
Mientras tanto, Rafael Márquez deberá aguardar paciente la oportunidad de dirigir al FC Barcelona, club del que fue jugador y del que guarda grandes recuerdos.
¿Qué dijo Xavi Hernández sobre su renovación en el FC Barcelona?
En conferencia de prensa y pese a las ilusiones del entrenador mexicano Rafael Márquez, Joan Laporta y Xavi Hernández anunciaron que el proyecto en el FC Barcelona se mantendrá, pese a la renuncia del egarense en enero pasado.
Bajo el argumento de “mantener la estabilidad del club y seguir la construcción de un equipo ganador”, Xavi Hernández anunció su permanencia en la dirección técnica del FC Barcelona.
“Soy muy barcelonista. Noto una confianza muy grande con el presidente, y con la junta directiva. También ha sido muy importante la complicidad y el apoyo de los jugadores”, puntualizó Xavi Hernández.
El contrato de Xavi Hernández con el FC Barcelona
Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta el verano del 2025, por lo que al menos, dirigirá una temporada más al club de sus amores y los retos para encarar la campaña son mayúsculos.
Xavi Hernández se dijo “con fuerzas para continuar construyendo el proyecto” y auguró que “el año que viene volverán a generar ilusión y estarán cerca de lograr grandes cosas”.
En la temporada 2023-24, a Xavi Hernández se le escapó LaLiga, quedó eliminado muy pronto de la Copa del Rey y perdió en los cuartos de final de la Champions League con un dolorosa goleada ante el PSG en el Estadio Olímpico de Montjuic.
En su paso por el banquillo del FC Barcelona, Xavi Hernández ha conquistado un título de Liga y una Supercopa de España.
En cuanto a Rafael Márquez se mantendrá en el Barça Atlètic, filial del FC Barcelona, y la directiva ya le ofreció un año más de contrato.