Andra Escamilla abrió recientemente su cuenta de Fansly, donde comparte contenido subido de tono. Sin embargo, se han filtrado videos íntimos de su cuenta.
Por ello, en redes sociales como Twitter se ha levantado la voz en contra de aquellas personas que cometieron un delito al compartir el contenido mencionado, sin pagar una membresía.
Anteriormente, Andra Escamilla ya había anunciado que se encontraba en pláticas con abogados para determinar si es aplicable la Ley Olimpia en este caso.
Dicha ley busca castigar a quienes cometen violencia sexual digital al publicar fotos, videos o audios íntimos de otros.
Reaccionan a filtración de videos íntimos de Andra Escamilla
Usuarios de redes sociales se unieron a la iniciativa de Andra Escamilla acerca de denunciar formalmente a las personas que filtraron videos íntimos que publicó en Fansly.
Aquí algunos de los comentarios:
“Ahora los vatos están auténticamente violando la Ley Olimpia difundiendo material íntimo de la persona lo binaria conocide como compañere; vamos a ver si las autoridades sancionan a estos criminales”.
“Es su vida. Es su cuerpo. Es libre hacer lo que se le de su gana. Ya depende sus gustos consumir su contenido o no”.
“Los vatos que piensan que es gracioso compartir los videos íntimos de Andra Escamilla, ‘le compañere’ realmente están mal de la cabeza. Existe la Ley Olimpia. Compartir videos sexuales sin consentimiento es delito”.
“También aplican los derechos de autor/copyright y divulgarlo es básicamente piratería. Es delito por donde lo quieran ver”.
“Independiente de que les de risa o les caiga mal Andra Escamilla, filtrar videos íntimos está mal y es un delito”.
¿Qué es la Ley Olimpia y por qué aplica en el caso de Andra Escamilla?
La Ley Olimpia es un conjunto de reformas mediante las cuales se reconoce la violencia digital como un tipo de delito y violencia estableciendo sanciones desde multas económicas hasta penas de cárcel.
Esto, para quienes difunda en internet contenido íntimo de otra persona sin su consentimiento. Es por ello que la Ley Olimpia es aplicable en el caso de Andra Escamilla.
Asimismo, la ley establece que la divulgación de este contenido, al ser a través de redes sociales, atenta contra la integridad, la libertad, la vida privada y los derechos, principalmente de las mujeres.