Angela Paterson, residente de West Sussex, Inglaterra, denunció públicamente al hombre que abusó de ella durante cuatro años: “Mi pastor me violó para curarme del lesbianismo”.
Veintisiete años después, Angela Paterson por fin rompió el anonimato y a sus 49 años dijo que nunca olvidará su horrible experiencia con Max Donald.
“Inicialmente me envió a un consejero para una terapia de conversión, pero luego me violó por 4 años para ‘curarme’”
Angela Paterson, de Inglaterra.
Todo comenzó cuando tenía 19 años y se quedó sin hogar. Sabiéndola vulnerable, el pastor invitó a Angela Paterson a mudarse con él y su esposa.
Angela Paterson ya tenía antecedentes de violación y a los 14 años se había unido a Lancing Tabernacle Church, dirigida por Max Donald. Allí lo conoció.
El abuso del pastor Max Donald a Angela Paterson
“Mi pastor me violó para curarme del lesbianismo”, denunció Angela Paterson tras años de silencio. Ahora vive abiertamente como lesbiana.
Angela Paterson explicó que el abuso se dio gradualmente; primero entraba a su habitación, se sentaba en la cama, la tomaba de las manos y le tocaba el cabello.
“Estaba confundida pero también pensé, ‘este es un pastor, alguien en quien puedo confiar’”
Angela Paterson, de Inglaterra.
Después, comenzó a besarla en los labios diciéndole que todo estaba bien y que sólo se preocupaba por ella. Pero pronto, Angela Paterson fue violada.
El pastor explicaba que la violación estaba bien vista por Dios y que todo tenía un propósito: era una terapia de conversión para “sanar” a Angela Paterson.
“En lo que a mí respecta, él estaba más cerca de Dios que cualquier otra persona… pensé que podía funcionar. Yo era una persona rota cuando me mudé allí”
Angela Paterson, de Inglaterra.
Finalmente, a la edad de 23 años, Angela Paterson se vio obligada a confesar que tenía “relación adúltera” con el pastor frente a toda la congregación.
Más tarde, Donald también confesó “adulterio” y dejó la iglesia; falleció en 2010. Desde entonces, Angela Paterson intentó hablar con varias organizaciones, pero fue ignorada.
“Cualquier forma de terapia de conversión, desde la violación hasta la oración, causa un gran daño”
Angela Paterson, de Inglaterra.
Ahora, Angela Paterson usa su experiencia como evidencia en contra de las terapias de conversión y solicita al gobierno escuchar profundamente a las víctimas.
El gobierno de Reino Unido desde 2018 había anunciado la prohibición de las terapias de conversión.
Hasta entonces, una encuesta entre población LGBT había encontrado que de 108 mil personas, el 2% había sido sometido a estas prácticas, recupera CNN.
Adicional a ello, la población LGBT resultó ser la más discriminada públicamente por expresar su identidad de género u orientación sexual.
Por otra parte, la misma encuesta encontró que 40% vivió incidentes de odio y solo 1 de cada 10 denunciaba estas prácticas discriminatorias.