La youtuber y empresaria Anna Sarelly se volvió tendencia en redes sociales al ser acusada por una diseñadora gráfica de plagiar su trabajo y usarlo para su marca de bolsas Sarelly Sarelly.
Samantha es el nombre de la diseñadora que denunció los hechos en twitter. Cuenta que en 2021 se postuló para trabajar en el equipo de diseño de Anna Sarelly, por lo que envió su book y curriculum.
El equipo de la youtuber le pidió a Samantha que hiciera una prueba de diseño para continuar con el proceso de reclutamiento.
La aspirante realizó una infografía y un post en la cuenta de Instagram de Anna Sarelly. Más adelante le pidieron otros tipos de trabajos y luego le dejaron de contestar, porque ya habían contratado a otra diseñadora.
Sin embargo, Samantha se dio cuenta de que estaban promocionando el nuevo producto de la marca de bolsas de Anna Sarelly y se percató de que el diseño de la publicidad era similar al trabajo que ella envió.
La joven se contactó con la marca de Anna Sarelly y negaron un plagio
Samantha se contactó con el equipo de la empresaria para saber la razón de las similitudes de su trabajo con el de la campaña de promoción.
“Realmente me siento muy decepcionada y pienso que como marca no es muy ético de su parte tomar la idea que no es suya”.
Samantha envió un correo a la marca Sarelly Sarelly
El equipo de Anna Sarelly le contestó y negaron que hubiera plagio, incluso habían consultado con la nueva diseñadora gráfica.
“En ningún momento se utilizaron tus diseños o línea gráfica. Consultando con nuestra diseñadora gráfica en cómo llegó a ese diseño, nos contó que fue una propuesta que salió por su experiencia realizando ese tipo de gráfico, además del proceso que realizó para el resultado final que aparece en redes. El gráfico que comparas es completamente diferente a tu diseño, la coincidencia radica en el recurso de la mano (un recurso utilizado por muchas marcas)”.
Equipo de Sarelly Sarelly
La joven aseguró que no buscaba pelear, por lo que dejó las cosas así, pero luego la diseñadora gráfica de Anna Sarelly se comunicó con ella.
“Hola Sam, soy la actual diseñadora gráfica de Sarelly Sarelly. Lamento mucho lo sucedido, de verdad jamás fue con intención de plagio, creo que tratamos de explicarlo varias veces. El Collage es una de las técnicas que más usos”.
equipo de Ana Sarelly
Samantha decidió compartir los hechos en redes sociales, pero las mantiene en privado, ya que asegura que no quiere crear controversias por el caso.
No es la primera vez que Anna Sarelly está en escándalos
La youtuber ha tratado de emprender varias marcas, primero lanzó su propia marca de vino, pero algunos seguidores que las compraron, aseguraron que venían en mal estado, con un olor fétido y que solo estaba retiquetado.
Posteriormente lazó su marca de bolsas Sarelly Sarelly, las cuales fueron criticadas por su elevados precios, otros aseguraban que la calidad no era la prometida.
Actualmente la youtuber sigue compartiendo videos y reseñas de maquillaje, pero Anna Sarelly no se ha manifestado por el último escándalo donde acusan a su marca de plagio.