Eduardo Capetillo causó preocupación entre sus seguidores luego de revelar que, hace algún tiempo, fue diagnosticado con cáncer de piel.
Durante un video de YouTube, Eduardo Capetillo compartió las observaciones que le hizo su dermatóloga luego de su padecimiento.
Asimismo, recomendó a sus seguidores tener especial cuidado con la exposición al sol, pues “la piel es muy delicada y puede desarrollar cáncer”.
Eduardo Capetillo tuvo cáncer de piel por exponerse al sol por largos periodos
Eduardo Capetillo tuvo una participación especial en un video del canal de YouTube de sus hijas, Ana Paula y Alejandra.
Durante el video, el actor tuvo que cumplir una ‘complicada’ misión: sin conocimiento previo en la actividad, debía maquillar a su hija con estricta precisión.
Entre risas, avanzó a paso lento entre cada cosmético hasta llegar a rubores y mejillas.
Aprovechando la oportunidad, Eduardo Capetillo compartió con los seguidores del canal que tuvo un diagnóstico de cáncer de piel.
Dicha enfermedad fue causada por la exposición -sin protectores- a largos periodos de sol.
“Las personas de piel blanca deben tener mucho cuidado con los rayos solares. A mí, queridos amigos, que es una primicia en el canal de mis hijas, me dio cáncer de piel por asolearme tanto.”
Eduardo Capetillo
“Nunca más puede darme un rayo solar”: Eduardo Capetillo sobre las consecuencias de su cáncer de piel
Aunque Eduardo Capetillo no fue específico sobre cuándo recibió el diagnóstico de cáncer de piel, sí habló sobre algunas consecuencias y efectos a largo plazo que aún sufre del padecimiento.
Por recomendación de su dermatóloga, él ya no puede exponerse “nunca más” a rayos solares.
“Mi dermatóloga, que es una persona que quiero muchísimo, mi querida Olga Labastida, me dijo ‘nunca más te vuelve a dar un rayo solar’”, comentó el actor.
Cabe resaltar que, de acuerdo con la revelación de Eduardo Capetillo, el cáncer de piel que sufrió fue poco agresivo.
Toda vez que sí tiene cura y su tratamiento es más rápido y sencillo. No obstante, necesita de cuidados especiales permanentes, como la nula exposición al sol.