Eduardo Yáñez habló sobre su problema con el alcohol y dijo que incluso llegó a tomar loción para después de afeitar cuando se terminó las bebidas de su casa.
El actor Eduardo Yáñez, aseguró que decidió dejar de tomar por su propia voluntad y que dormía amarrado para no pararse a beber en la madrugada.
Eduardo Yáñez habla sobre su alcoholismo
En una entrevista con Jordi Rosado, para su canal de YouTube, Eduardo Yáñez dijo que empezó a ser alcohólico sin darse cuenta, pues al principio lo hacía por convivir o aparentar.
El actor asumió que sus primeras borracheras fueron cuando pertenecía al equipo de futbol americano y eran cada fin de semana.
“Comenzábamos tomando Bacardi y terminábamos con una anforita de casi alcohol del 96”.
Eduardo Yáñez, actor.
Sin embargo, dijo creer que el alcoholismo forma parte de todas las culturas y que su mamá fue quien le dio a tomar en un principio.
“No es que alguien me hizo alcohólico, ni que yo sufrí por serlo, ni madres, nos gustaba darnos nuestros tragos y darnos nuestros pedos”.
Eduardo Yáñez, actor.
“Mi problema fue cuando empecé en la actuación”: Eduardo Yáñez
Eduardo Yáñez aseguró que sus primeras borracheras no fueron el problema y que su verdadero alcoholismo comenzó cuando “empezó en la actuación”.
Dijo que las circunstancias por las que atravesó en la vida, lo llevaron a hacer del consumo del alcohol una adicción.
“Empiezas con los problemas del amor, la soledad, todas esas búsquedas e incógnitas de por qué no tuve una familia, te haces el mártir y a chupar”.
Eduardo Yáñez, actor.
El actor de ‘Fuego en la sangre’ mencionó que al principio sus copas eran intelectuales, pues solo se tomaba 2 en el día, pero después comenzó a consumirlo desde que se levantaba.
“Por 5 años estuve así, terrible, hasta que acabé con Aqua Velva, una loción para después de afeitar… estaba tan pedo que no podía salir a la calle”.
Eduardo Yáñez, actor.
Eduardo Yáñez explicó que ese fue su “fondo” pues amaneció “intoxicado, enronchado y con las venas reventadas”.
Eduardo Yáñez se apoyó de un amigo y de Lucía Méndez para superar su alcoholismo
Finalmente, Eduardo Yáñez negó haber ido a una terapia o a un grupo para superar su adicción por el alcohol, dijo haberse apoyado en su asistente, Gerardo Ledezma, y Lucía Méndez.
Incluso, mencionó que Ledezma lo amarraba a la cama para que no pudiera levantarse en la madrugada a tomar.
Asimismo, Eduardo Yáñez dijo que en un momento pensó en suicidarse y se metió una pistola 45 en la boca, sin embargo, “no pudo” hacerlo.
“Terminé baleando las ventanas de mi departamento en Polanco del coraje por no haberlo podido hacer”.
Eduardo Yáñez, actor.