El miércoles 28 de febrero del 2024, Oprah Winfrey dejó WW International, la compañía de bienestar y pérdida de peso.

La decisión de Oprah Winfrey de abandonar la compañía, la habría tomado luego de que su caso de drogas, peso y sinceridad terminara mal.

La periodista y presentadora de televisión de 70 años de edad reveló que utiliza medicamentos para bajar de peso, por lo que fue duramente criticada.

Anteriormente, Oprah Winfrey había hablado en contra de medicamentos como son Ozempic y Mounjaro.

Cabe señalar que WW International perdió más de la mitad de su valor con la salida de Oprah Winfrey.

@Oprah / Instagram

Oprah Winfrey deja WW International tras confesar y ser criticada por usar drogas para perder peso

A través de un comunicado publicado el miércoles 28 de febrero del 2024, WW International dio a conocer que Oprah Winfrey dejaría su junta directiva, de la cual ha sido miembro desde 2015.

Las acciones de Oprah Winfrey, rescató ‘Reuters’, serán donadas al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

Este acto, señaló WW International, ayudará a “eliminar cualquier conflicto de intereses percibido en torno a que ella tome medicamentos para bajar de peso”.

Pues cabe recordar, Oprah Winfrey fue duramente criticada luego de que en la alfombra roja en el Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles, Estados Unidos, de diciembre del 2023, confesara que utiliza medicamentos para bajar de peso.

Y es que la conductora, quien perdió 12 kilos, anteriormente había hablado en contra de medicamentos como el: Ozempic y Mounjaro.

Oprah

WW International perdió más de la mitad de su valor con la salida de Oprah Winfrey

Tras la salida de Oprah Winfrey de WW International, sus acciones cayeron un 24,5%, lo que implicaría que la compañía ha perdido más de la mitad de su valor en lo que va del año.

Y es que de acuerdo con los datos de LSEG, al 01 de enero de este 2024, Oprah Winfrey poseía 1,13 millones de acciones por valor de 6,34 millones de dólares -108 mil 087 millones 173 mil 000.00 pesos mexicanos-.

Por su parte, Troy Harmon, director de inversiones de la firma de servicios financieros Henssler Financial, señaló que la salida de Oprah Winfrey solo era otra prueba de que “la gente preferiría recibir un golpe antes que tener que ajustar su estilo de vida”.