Hace casi cinco años, Ferdinando Valencia, vivió la muerte de uno de sus hijos a los tres meses de haber nacido, y ahora el actor revela que hubo negligencia médica.

¿Qué fue lo que pasó con el hijo de Ferdinando Valencia? A través de un encuentro con la prensa, el actor recordó el trágico suceso que vivió cuando uno de sus mellizos murió.

Y es que más allá de abordar la muerte de su bebé desde la tristeza, reveló que tiene bien claro que hubo negligencia médica cuando lo dieron de alta sin haberse curado al cien por ciento.

Por otra parte, Ferdinando Valencia -de 42 años de edad- contó que aunque sí fue a terapia tras la muerte de su hijo, no cree que haya sido la ayuda principal en su duelo.

¿Qué le pasó al hijo de Ferdinando Valencia? Acusa negligencia médica, pero no demandará

En 2019, el actor Ferdinando Valencia junto a Brenda Kellerman recibieron la llegada de mellizos, sin embargo, estos no sabrían la tragedia que vendría después.

Ferdinando Valencia con su esposo Brenda Kellerman.

A través de un encuentro con el reportero ‘Delarosatv’, Ferdinando Valencia contó lo que vivió cuando hace casi cinco años uno de sus mellizos murió por negligencia médica.

Según lo narrado por el actor, al poco tiempo de que sus hijos nacieron, uno de ellos contrajo meningitis bacteriana en el mismo hospital donde Brenda Kellerman los parió.

A pesar de que el bebé recibió tratamiento médico, Ferdinando Valencia asegura que fue un acto de negligencia médica lo que llevó a la muerte de su hijo.

Y es que según sus argumentos, el hospital dio medicamentos a su bebé para combatir la meningitis bacteriana, sin embargo, lo dieron de alta antes de que el virus fuera cien por ciento eliminado.

Pese a que Ferdinando Valencia tiene bien claro lo que vivió su hijo y lo que lo llevó a la muerte, el actor se niega a demandar al hospital con una fuerte razón.

“Te puedo jurar que tengo evidencias y que hay responsables, hubo negligencias”.

Ferdinando Valencia, actor.

Esto debido a que según la perspectiva de Ferdinando Valencia, no quiere obtener dinero del hospital donde mataron a su hijo, y tener que vivir con eso toda su vida.

“Hay cosas que para mi son sagradas, hay cosas con las que no voy a capitalizar, así tenga razón (...) No quiero gastarme un peso sintiendo que de lo que proviene es mi tragedia de vida”.

Ferdinando Valencia, actor.

Ferdinando Valencia fue a terapia por la muerte de su hijo, pero eso no fue lo que más le ayudó

Aunque Ferdinando Valencia contó que acudió a terapia en apoyo por la muerte de su hijo, no cree que esa haya sido la principal ayuda que lo llevó a seguir adelante.

Ferdinando Valencia explicó que no niega a labor que tiene un terapeuta, pero que al final su determinación de seguir adelante por su familia, fue lo que lo impulsó.

“Le echan ganas, te tranquilizan pero no te alivian ni te sanan, la verdad es que se aprende a vivir con eso”.

Ferdinando Valencia, actor.

Asimismo, Ferdinando Valencia dijo que para él es más sencillo pensar “fue voluntad de Dios” la muerte de su hijo.