Las canciones del músico David Bowie ahora pertenecen a Warner tras un acuerdo entre los representantes y la disquera.
Warner Chappell ahora es dueña de los 26 álbumes de estudio, desde el disco debut ‘David Bowie’, hasta su último LP de 2016, ‘Blackstar’,mismo año de la muerte de Bowie.
220 millones euros habría pagado Warner por los derechos de la música de David Bowie
Aunque la compañía no ha compartido el precio que pagó por toda la herencia discográfica de David Bowie.
Según el diario The New York Times estima que hasta 220 millones de euros habría pagado Warner por los derechos de la música de David Bowie.
Después de esta transacción a los herederos de David Bowie, Warner será dueño de más de 400 canciones del artista, en las que se incluyen sus grandes éxitos como:
- “Space Oddity”
- “Changes”
- “Ziggy Stardust”
- “Let’s Dance”
- “Heroes” la cuál ha sido pieza para covers de diferentes bandas en el mundo hasta llegar al mundo del metal con Motör Head.
‘Toy’ disco póstumo de David Bowie se publicará este viernes
Este trato también abarca el disco póstumo de David Bowie, ‘Toy’ grabado en 2001, pero que por diversas razones con la disquera no llegó a publicarse por completo y que los fanáticos lo nombran como el disco perdido.
Ahora con la compra de la música y canciones del artista, ‘Toy’, el disco póstumo de David Bowie se publicará este viernes.
Cabe resaltar que este acuerdo también incluye proyectos alternos de Bowie, como su banda Tin Machine.
Al respecto de esta compra, el director ejecutivo de Warner Chappell, Guy Moot, dijo ‘que estas canciones de David Bowie no sólo son extraordinarias, sino que son hits que han cambiado el curso de la música moderna para siempre’.
Este tipo de transacciones corresponden a un crecimiento de la música vía streaming, y artistas como:
- Paul Simon
- Bob Dylan
- Mötley Crüe
- ZZ Top
- Tina Turner
- Shakira
Han accedido a vender su música.
Este 10 de enero se cumplen seis años de la muerte de David Bowie, debido a complicaciones con el cáncer a los 69 años de edad. Ahora todo su catálogo musical pertenece a Warner.