Gustavo Darwin Aguirre Castro, médico anestesiólogo acusado por tráfico de fentanilo, explica cómo va su caso y declara que “hay que confiar en la justicia”.
A través de una transmisión, el anestesiólogo informó que un juez federal congeló el proceso en el que se le acusa por la posesión ilegal de morfina, efedrina y fentanilo.
Fue el juez Tercero de Distrito en Baja California Sur, Jorge Alberto Camacho Pérez, quien concedió la suspensión definitiva hasta resolver de fondo el juicio de amparo, promovido contra la vinculación de proceso.
Cabe recordar que Gustavo Darwin Aguirre celebró su primera audiencia el pasado jueves 31 de agosto, fecha en la que precisó sentirse tranquilo con su defensa pero temer por la posibles represalias de quienes lo han acusado.
Gustavo Darwin Aguirre: Juez congela caso y su casa ha sido devuelta
Gustavo Darwin Aguirre, en libertad, informó este 10 de octubre que un juez de control ordenó la liberación de su casa, la cual hace unos meses fue asegurada por drones, perros, armas y autoridades de la FGR.
Esta resolución legal fue calificada por el anestesiólogo como una “buena noticia” para su familia y el gremio médico porque “pueden volver a creer en la justicia”.
“Sin duda alguna, podemos creer en la justicia, podemos creer que hay gente que quiere hacer correctamente las cosas, que analiza bien todas las cosas”
Gustavo Darwin Aguirre
Aunque mantuvo su confianza en la justicia, comentó que su posible absolución de cargo será un proceso legal tardado.
Con la medida cautelar del juez Tercero de Distrito en Baja California Sur, se ordena a un juez de control la suspensión de una vinculación hasta que se emita una sentencia.
En ese sentido, el agente del Ministerio Público Federal aún puede impugnar una resolución ante el Tribunal Colegiado.
¿De qué se acusa a Gustavo Darwin Aguirre? El anestesiólogo habría acreditado que el fentanilo era para uso médico
Gustavo Darwin Aguirre Castro fue señalado por la FGR luego de que se detectara la compra de 4 paquetes de fentanilo liquido enviado desde Guadalajara.
Pese a que el anestesiólogo acreditó que la compra de este fentanilo era legal al presentar recetarios con códigos de barras, las autoridades desestimaron sus pruebas y procedieron con la incautación de su hogar.
La FGR sostiene que Gustavo Darwin Aguirre es un peligro debido a su visa americana con la que puede entrar al país de vecino para traficar fentanilo.
Así mismo, han acusado al médico de no contar con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris).
Gustavo Darwin Aguirre llevó su proceso en libertad y declaró en más de una ocasión que :“el fentanilo líquido no es el mismo con el que se procesan las drogas”.