México.- La lideresa de comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, podría obtener prisión domiciliaria.
Lo anterior debido a que la defensa de Alejandra Barrios comenzó un amparo argumentando el estado delicado de salud de la lideresa de comerciantes ambulantes.
Donde de acuerdo con Alejandra Barrios durante el tiempo que lleva en prisión no ha recibido ningún tipo de medicamento para las enfermedades que padece como:
- Fibrosis pulmonar.
- Glaucoma.
- Soplo en el corazón.
- Colitis.
- Tiroides.
Además, Alejandra Barrios, aseguró que deber comer lo que hay en el penal porque no dejan pasar sus alimentos.
Por lo que la tarde de este viernes 16 de julio, se realizará una audiencia en las salas del penal femenil de Santa Martha Acatitla.
En donde se definirá si la lideresa de comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, Alejandra Barrios, podrá obtener prisión domiciliaria.
¿De qué es acusada Alejandra Barrios?
El pasado 24 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de Alejandra Barrios Richard.
Aprensión que se llevo a cabo por los delitos de de extorsión y robo en pandilla, acusada presuntamente por de vendedores ambulantes el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Pese a los amparos solicitados por Alejandra Barrios, la FGJCDMX señaló que dichas acusaciones se encontraban debidamente fundadas y motivadas.
Alejandra Barrios acusa que su detención obedece motivos políticos
La lideresa de comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, Alejandra Barrios, ha acusado que su detención se debe a fines políticos.
Esto como una venganza política tras las elecciones 2021 del pasado 6 de junio, donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actúa como “mal perdedor”.
Señalando a René Bejarano, esposo de la excandidata Dolores Padierna, como principal responsable de su detención.