Carlos Ulloa Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó sobre el lanzamiento de una plataforma digital de publicidad exterior para la CDMX.

Con ella se brindará información de licencias, permisos, autorizaciones y otras normativas necesarias para instalar medios publicitarios a empresas, marcas y anunciantes.

De esta forma se aportan facilidades a la actividad económica dentro del marco legal y normativo, subrayó Carlos Ulloa Pérez.

Ley de Publicidad Exterior asegura transparencia: Carlos Ulloa Pérez

Carlos Ulloa Pérez aseguró que el paisaje urbano y ambiental se beneficiará tras la expedición de la Ley de Publicidad Exterior, ocurrida el 6 de junio de 2022.

Ello, al asegurar transparencia en el ordenamiento y certidumbre jurídica para la ciudadanía, anunciantes y empresas publicitarias.

Así, en presentación de la plataforma digital de publicidad exterior para la CDMX, disponible en http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html, se hizo un llamado a las compañías.

Lo anterior, para que retiren la publicidad irregular y adopten las nuevas modalidades disponibles para tal propósito.

Las empresas que incumplan con la Ley, serán excluidas temporal o permanentemente del registro, detalló Carlos Ulloa Pérez.

Sanciones por incumplimiento de Ley de Publicidad Exterior

Las sanciones por incumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior pueden ser administrativas o penales.

En cuanto a las las multas, pueden llegar hasta los 15 mil UMAs, que equivalen a 1.5 millones de pesos por cada medio publicitario de azotea sin retirar.

La contratación de publicidad con empresas que no estén incluidas en la plataforma será motivo de sanción, en los términos previstos en la Ley de Publicidad Exterior.

En este contexto, las empresas retiraron voluntariamente más de mil 109 anuncios de azotea, según datos de la Seduvi.

Además, con la asistencia del INVEA se desmontaron 10 espectaculares adicionales, eliminando el riesgo para la población debido al peso de las estructuras metálicas.

Estos retiros representan un ahorro de 305 millones de pesos para el erario público.