CDMX.- Fumar en la calle de Madero se multará con hasta 2 mil 700 pesos.
Las sanciones variarán de entre 896 a 2 mil 688 pesos y Policías Auxiliares que detecten a una persona fumando en la calle de Madero podrán conducirla hasta el Juez Cívico.
Lo anterior, porque este 17 de agosto la calle Francisco I. Madero fue declarada zona 100 por ciento libre de humo de tabaco.
En el evento participaron la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil Refleacciona con Responsabilidad, quienes aclararon que únicamente se trata del espacio público en Madero.
No obstante, en un futuro planean hablar con los dueños de terrazas y restaurantes que se ubican en la calle Madero de la CDMX.
Declaran a la calle de Madero zona libre de humo
La Autoridad del Centro Histórico (ACH), en conjunto con vecinos y la asociación civil Refleacciona con Responsabilidad, declararon a la calle de Madero zona libre de humo.
Para ello, este martes 17 de agosto se colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes, así como folletos para informar sobre la nueva restricción en Madero.
“Vamos a empezar con el llamado a las personas y después se estarán realizando las sanciones”
Dunia Ludlow, directora de la ACH.
Los documentos tuvieron un costo de 200 mil pesos, pero los vecinos piensan que la iniciativa da valor agregado a la calle de Madero, y que esta podría tener una proyección internacional.
Asimismo, la directora de la ACH, Dunia Ludlow, explicó que durante un mes y medio se estará pidiendo a la población que paseé por Madero apoyar la iniciativa.
“Se aplicarán las sanciones que se establecen en la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley de Protección para la Salud de los no fumadores en su artículo 10 fracción 13”
Dunia Ludlow, directora de la ACH.