La caída de granizo registrada el 24 de mayo en la Ciudad de México (CDMX) provocó la falla de una cámara de fotocívicas en Periférico Sur.
La cámara de fotocívicas que falló por la lluvia acompañada de granizo se encuentra a la altura del centro comercial Portal San Ángel, entre Cóndor y Ajusco.
En un video compartido en redes sociales, se aprecia cómo la cámara de fotocívicas tomaba fotos en repetidas ocasiones independientemente de la velocidad de los automóviles que transitaban por la zona.
¿Qué debo hacer si me tocó fotocívica en Periférico Sur?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX señaló que debido a la lluvia y la ubicación de la cámara de fotocívicas no era posible acudir a repararla en ese momento.
Javier Berain, director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito en la SSC, sostuvo que cuando hubiese menos tráfico y estuviese seca la cámara de fotocívicas acudiría una cuadrilla para su revisión.
Si te tocó una fotocívica y no ibas a exceso de velocidad en Periférico Sur, a la altura de del centro comercial Portal San Ángel, entre Cóndor y Ajusco, no te preocupes. Las que no correspondan se van a desechar.
“Por la ubicación a esos radares solo les podemos dar mantenimiento entrada la noche. Ya que se seque todo un poco más y que haya menos vehículos circulando va una cuadrilla a revisarlo. Las capturas de hoy que no correspondan a exceso de velocidad se van a desechar”
Javier Berain. SSC
Tras la falla de la cámara de fotocívicas, diversos automovilistas afectados señalaron no haber excedido el límite de velocidad.
¿Qué amerita una fotocívica?
Los nuevos lineamientos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México indican que cada automóvil contará con 10 puntos iniciales y por cada infracción que se cometa se irán descontando.
Se descontará un punto en los siguientes casos:
- Circular en contraflujo o sentido contrario
- Invadir la zona ciclista, de motociclistas o peatonal
- Transportar menores de edad en el asiento delantero
- No respetar la luz roja
- Dar vuelta prohibida
- No usar cinturón de seguridad o casco
- Usar el celular mientras manejas o circular a exceso de velocidad
En caso de circular a exceso de velocidad a más del 40 por ciento del límite establecido, se descontarán cinco puntos.
En caso de no cometer ninguna infracción, se dará un reconocimiento.