La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, inauguró la Ciclovía Insurgentes, en ampliación de las opciones de transporte limpio.
Cabe recordar que esta Ciclovía se implementó de manera emergente en 2020, como una opción de movilidad ante la pandemia de Covid-19.
CDMX busca que la gente opte por alternativas públicas transporte
Claudia Sheinbaum dijo que se busca tener cada día una ciudad más sustentable, menos contaminante, de justicia social y que cada vez la gente opte por opciones públicas.
Detalló que con esto, Insurgentes ahora tiene además del Metrobús, esta opción de Ciclovía.
“Se hizo durante el momento más difícil de la pandemia y que la gente pidió que quedara de manera definitiva. Insurgentes tiene el Metrobús, que lo hicimos en el 2004 y ahora tiene una vía especial para bicicletas. El objetivo es que la gente deje el transporte privado y utilice el transporte público, que utilice la ciclovía y la bicicleta”
Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno
¿Cuánto mide la Ciclovía Insurgentes?
Las dimensiones de esta Ciclovía Insurgentes son de 28.5 kilómetros en ambos sentidos y conecta varias alcaldías:
- Gustavo A. Madero
- Cuauhtémoc
- Benito Juárez
- Coyoacán
Va desde San Simón hasta Eje 10 Sur y conectará con las Ciclovías:
- Reforma
- México-Tenochtitlan
- Antonio Caso
- Chapultepec
- Álvaro Obregón
- Medellín
- Monterrey
- Nuevo León
- Ciclo carril de Filadelfia
- Carriles de trolebici de Eje 2 y Eje 7
- Carril Bus Bici de Eje 2 Norte, Eje 3 y Eje 8
Finalmente, la jefa de gobierno afirmó que se trata de una Ciclovía segura, con dispositivos de control de tránsito, señalamientos, letreros y marcas en el pavimento para indicar el carril de prioridad ciclista e inicio de zona compartida.
Se contempla el cambio de luminarias, balizado de cruces peatonales y áreas neutras, isletas de resguardo peatonal, instalación de bolardos y racks de estacionamiento de bicicletas y la incorporación de arbustos.