En medio del terrible caso del feminicida serial de Iztacalco, Miguel Cortés Miranda, identifican a Frida Sofía Lima como otra posible víctima del hombre; la joven habría desaparecido en 2015.
Miguel Cortés Miranda violó y asesinó a María José, su vecina menor de 17 años de edad, el pasado 16 de abril en un departamento ubicado en Iztacalco, Ciudad de México (CDMX).
La madre de la menor llegó cuando el feminicida realizaba las agresiones contra su hija y trató de detenerlo, sin embargo, el hombre la lesionó con un arma blanca y ahora esta hospitalizada.
Tras los hechos vecinos de Iztacalco lo retuvieron, en tanto llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detenerlo y evitar su linchamiento.
Posterior al crimen, la Fiscalía inició una investigación en contra de Miguel Cortés Miranda, incluyendo el cateo de su domicilio, ubicado en Iztacalco, donde encontraron restos humanos.
A partir de ese momento se señala a Miguel Cortés Miranda de ser un feminicida serial y asesinar entre 7 y 20 mujeres, una de ellas pudo ser Frida Sofía Lima, quien desapareció sin dejar rastro.
Identifican a Frida Sofía Lima como posible víctima de Miguel Cortés Miranda
Tras la difusión del caso del feminicida serial, Miguel Cortés Miranda, amigos, familiares y conocidos de Frida Sofía Lima externaron la posibilidad de que la joven se encuentre entre las víctimas del hombre.
Y es que, según reportan, Frida Sofía Lima y Miguel Cortés Miranda salieron durante un tiempo, en una presunta relación sentimental en donde se comprometieron, aunque la información no ha sido confirmada.
El periodista Antonio López señaló que Frida Sofía terminó con Miguel Cortés Miranda, pero siempre estuvo amenazada por él, hasta que en 2015 la joven desapareció.
Su desaparición fue reportada por la familia de la joven ante las autoridades, sin embargo, a 9 años del suceso no han tenido avances de la investigación en el caso.
De acuerdo con periodistas, la familia aseguró que las autoridades dijeron que Frida Sofía Lima “se fue de su casa por gusto”, no obstante, durante casi una década han seguido con su búsqueda.
La desaparición de Frida Sofía Lima ocurrió el pasado 9 de febrero de 2015, en la colonia Granjas México, en Iztacalco, a tan solo 3 kilómetros (km) del domicilio de Miguel Cortés Miranda.
Vecinos de Miguel Cortés Miranda compartieron a N+ que en 2015 una “amiga” que era su roomie desapareció y no volvieron a saber de ella, se desconoce si se trata de Frida Sofía Lima.
“Tuvimos una amiga alrededor de 10 años más o menos en el 2015; ella desapareció, justamente esta persona nos dijo que se había ido a su pueblo y después de eso ya no supo nada de ella , ya no regresó. Eran roomies, ella estudiaba en el Politécnico y vivía con él, ella es de Hidalgo... era”.
Vecino de Iztacalco
Migue Cortés Miranda, el feminicida serial de Iztacalco
Tras la detención de Miguel Cortés Miranda por el feminicidio de María José y el intento de feminicidio contra su madre, Cassandra, autoridades de la CDMX catearon el departamento del feminicida.
En su cateo encontraron diversos objetos que harían constatar al hombre como un feminicida serial, entre ellos:
- cráneos de humanos en su habitación
- restos humanos en el refrigerador
- prendas íntimas
- identificaciones
- serrucho
Se trataría identificaciones de alrededor de 20 presuntas víctimas del hombre, de las que se presume, 7 pudieron ser asesinadas y desaparecidas en el domicilio de Miguel Cortés Miranda, en Iztacalco.
Igualmente, se señala que el hombre señalado como feminicida serial guardaba un diario, en donde llevaba una remembranza de sus crímenes, aunque las autoridades no han confirmado el hecho.
Al momento se desconoce si en el diario o entre las identificaciones de las presuntas víctimas de Miguel Cortés Miranda se encuentra Frisa Sofía Lima Rivera, desaparecida en febrero de 2015 cuando tenía 22 años de edad.
Miguel Cortés Miranda se presenta a audiencia inicial por feminicidio
Este viernes 18 de abril, Miguel Cortés Miranda se presentó a su audiencia inicial en el Reclusorio Oriente, en Iztapalapa, donde se encuentra preso por el feminicidio de María José.
La audiencia inicial comenzó a las 10:00 am, donde Miguel N de 39 años de edad, señalado como el presunto feminicida de María José Castillo de 17 años de edad, será notificado de las acusaciones en su contra.
Al exterior del Reclusorio se encuentran activistas que exigen justicia por María José y su madre Cassandra, atacadas por el feminicida de Iztacalco, así como por las demás posibles víctimas del hombre.