A 15 años del caso New’s Divine, en una audiencia que se llevó a cabo hoy martes 11 de julio un juez determinó que ya prescribieron los delitos contra funcionarios públicos responsables.
De acuerdo con el reporte de N+ en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX), esta mañana se llevó a cabo una audiencia solicitada por las víctimas del caso de New’s Divine.
La audiencia de control fue de determinación de parte del Ministerio Público de la CDMX, donde las víctimas solicitaban al juez que se reabrieran las investigaciones en contra de:
- Francisco Chiguil Figueroa, actual alcalde Gustavo A. Madero
- Rafael Bustamante, quién era el director jurídico de gobierno de la misma alcaldía
Esto por los delitos de uso indebido ilegal del servicio público con lo que las víctimas buscaban una reparación al daño.
Juez determina que ya prescribieron los delitos contra funcionarios públicos por caso New’s Divine
Al concluir esta audiencia el juez encargado determinó que ya prescribieron los delitos contra funcionarios públicos por el caso New’s Divine.
El juez les dio la opción a las víctimas de denunciar pero ante la Fiscalía de servidores públicos, para que se pueda continuar con la investigación, pero las diligencias que se iniciaron hace 15 años ya prescribieron.
Sin embargo, la defensa legal de las víctimas aclaró que van a solicitar un amparo para poder debatir esta decisión del juez de los delitos prescritos a los funcionarios públicos involucrados en el caso New’s Divine.
Dueño de la discoteca New’s Divine se disculpa con las víctimas tras 15 años de la tragedia
El pasado 20 de junio se cumplieron 15 años de aquel operativo fallido de 2008, donde murieron 12 personas (nueve jóvenes y tres policías) y otros resultaron con heridas o lesiones por asfixia en la discoteca New’s Divine, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México (CDMX).
En el memorial de la discoteca New’s Divine, reapareció Alfredo Maya Ortiz, dueño del centro nocturno, quien se acercó a los familiares de las víctimas para disculparse por estos hechos.
Alfredo Maya Ortiz aseguró que ese día de la tragedia él no estaba en la discoteca pero aseguró a los familiares que siempre se iba a disculpar con ellos por la muerte de sus hijos.
Cabe recordar que Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca New’s Divine, salió de prisión el pasado 8 de septiembre de 2022, tras cumplir una condena de 14 años y 3 meses. Desde entonces asegura que quiere “limpiar su nombre”.