En Ciudad de México (CDMX), tres menores de edad fueron detenidos por ser presuntamente responsables de un asalto a un conductor de taxi por aplicación tipo Uber, en la alcaldía Iztapalapa.
El asalto ocurrió durante la noche de este miércoles 23 de agosto cuando al menos tres menores de edad asalton a un conductor de taxi en la alcaldía Iztapalapa, hecho que fue captado por una cámara instalada al interior del vehículo.
De acuerdo con los reportes preliminares, se trata de personas menores de 17 años de edad, quienes atacaron a golpes a un taxista para despojarlo de su automóvil; además, con ayuda de otros sujetos, también habrían amarrado y drogado al conductor para poder asaltarlo y luego, escapar.
En la grabación difundida se aprecia a uno de los menores someter por el cuello a la víctima, mientras otros lo golpean de forma violenta para poder asaltarlo. Ello mientras el taxista da muestras claras de dolor y desesperación.
CDMX: Detienen a menores de edad que asaltaron a taxista en Iztapalapa
Ante el reporte de asalto al taxista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX implementó un operativo en la alcaldía Iztapalapa para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
Tras las primeras indagatorias, efectivos de la policía capitalina ubicaron el sitio en el que los asaltantes resguardaron el automóvil robado y lograron recuperarlo.
Videos difundidos muestran cómo tras cometer el delito, los menores de edad trasladaron el vehículo a un predio llamado “el Yuguelito”, donde además también ingresaron corriendo para resguarse de las autoridades.
Horas más tarde, se reportó la detención de los tres menores implicados en el asalto y fueron trasladados al Ministerio Público para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
A menores de edad de Iztapalapa también les fue decomisada droga y dinero en efectivo
Como parte del operativo en Iztapalapa, a los menores de edad también les fueron decomisadas 20 bolsas con marihuana y dinero en efectivo.
Los reportes preliminares indican que los jóvenes forman parte de una banda de menores de edad delincuentes, quienes se dedican al robo de vehículos, asalto y narcomenudeo en calles de Iztapalapa.
En tanto, del taxista asaltado, no se tiene información sobre su estado de salud.