Un tubo o barra de metal de unos dos metros cayó sobre un par de autos en Periférico Sur en la zona de la alcaldía Álvaro Obregón, la mañana de hoy martes 25 de junio.

De acuerdo con reportes preliminares, el pedazo de metal se desprendió de la estructura correspondiente al tramo del Segundo Piso del Periférico antes de llegar a Luis Cabrera, con rumbo al norte de la CDMX.

Los autos afectados iban circulando en la vía cuando se registró el accidente: un vehículo de color negro quedó con el parabrisas estrellado y otro de color blanco quedó con la estructura metálica o tubo encima del toldo.

Cierran circulación en Periférico Sur por junta a punto de caer

Luego del accidente donde 2 coches resultaron afectados por la caída de un trozo de lámina desprendido del puente elevado de Periférico, autoridades cerraron la circulación para retirar un fragmento de la junta de dilatación o constructiva que quedó colgando.

Este cierre afectará el tránsito hacia el óvalo de San Jerónimo frente a Plaza Artz; pese a que el cierre a la circulación es parcial, la circulación ya es lenta.

Por su parte, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras de la CDMX informó que ya se trabaja en el retiro de la canaleta que quedó suspendida en el viaducto elevado del segundo piso del Periférico.

Asimismo, resaltó que será la empresa encargada de la concesión y conservación de dicho tramo quien se hará cargo de la reposición del elemento que se desprendió, así como del pago por los daños a los vehículos afectados.

Caída de barra metálica del Segundo Piso del Periférico no deja lesionados

Los autos quedaron manchados de tierra y lodo formado posiblemente por las lluvias, pero no se reportan lesionados por el accidente.

Inicialmente se reportó que no había servicios de emergencia que estuvieran apoyando a los automovilistas que estaban en espera de las aseguradoras.

Los conductores afectados señalaron que inicialmente pasaron patrullas pero no les han brindado apoyo, no obstante, posteriormente hicieron presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

¿Hay riesgo en Periférico Sur por caída de materiales?

Automovilistas y usuarios de Periférico Sur han bajado la la velocidad de su conducción para grabar, tomar fotos o pasar lento observando los daños en los automóviles.

La zona no se ha cerrado a pesar de que parte un tubo tubo sigue colgado y de que se quedaron desechos sobre el asfalto.

A pesar de que aún podría haber riesgo para quienes pasan por el lugar, uno de los automóviles afectados quedó parado inicialmente en la zona, pegado al muro de contención mientras su conductor llamaba a la aseguradora afuera del auto.

Otro de los afectados, el de color blanco, se orilló en la salida al carril lateral aún con la barra de metal sobre el toldo, pero a pesar de ello, aparentemente tiene menos daños que el de color negro.

Se desconoce si hay obras en la zona, si la caída de materiales es producto de las lluvias o si es falta de mantenimiento a la estructura.