Un par de trabajadores del del Tren Interurbano quedaron atrapados a 20 metros de altura en tramo de alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).
Esto mientras realizaban trabajos de soldadura en una de las trabes de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca que está ubicada sobre la calle Minas de Arena en la colonia Acueducto, Álvaro Obregón.
Por lo que de inmediato se notificó a las autoridades y servicios de emergencia se movilizaron de manera inmediata para rescatar a estos hombres.
Tanto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), bomberos de la CDMX y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a atender este reporte.
Tren Interurbano México-Toluca: trabajador resulta lesionado
Este accidente ocurrió en las primeras horas de este miércoles 31 de julio, donde ambos trabajadores atrapados resultaron lesionados en el Tren Insurgente.
De acuerdo con los primero reportes locales de Foro Tv, uno de los trabajadores que quedaron atrapados sobre esta trabe del Tren Interurbano México-Toluca resultó lesionado.
Al parecer este trabajador lesionado tenía una fractura en una de sus piernas lo que dificultó su rescate.
Sin embargo tras las maniobras de rescate que se extendieron por varios minutos, lograron liberarlo de esta trabe.
Lo anterior lo lograron con cuerdas junto con otras herramientas improvisaron una camilla de color naranja que ayudó a los servicios de emergencia a bajar a este hombre por los más de 20 metros de altura donde se quedó atrapado.
Después de su rescate, se puso al trabajador bajo valoración médica de parte de los paramédicos quienes determinaron que su lesión requería de una atención mayor y fue trasladado al hospital Magdalena Salinas donde pasó la madrugada.
Trabajador atrapado del Tren Insurgente logra salir por su propio pie
En tanto el segundo trabajador del Tren Insurgente afortunadamente no resultó lesionado tras quedarse atrapado junto con su compañero, por lo que su rescate fue más fácil para los cuerpos de emergencia que participaron.
Ya que este trabajador pudo salir por su propio pie, pero fue ayudado para bajar de los más de 20 metros de altura que se encontraba del Tren Insurgente.