A pesar de que Viaducto es una vía rápida en la Ciudad de México (CDMX), decenas de grafiteros se manifestaron en sus carriles e hicieron pintas en los muros, lo que generó caos vehicular.

El punto de principal caos fue la zona de Santa Anita, que pertenece a la alcaldía Venustiano Carranza.

Automovilistas afectados en Viaducto

Los jóvenes, principalmente hombres, descendieron a los costados por lo que los automovilistas tuvieron que circular por el carril central y bajar la velocidad.

Algunos grafiteros colocaron a manera de seguridad botes de pintura y otros más atravesaron bicicletas a fin de conservar espacio.

Grafiteros

Caos vial en Viaducto, vía rápida de la CDMX

Cabe recordar que esa vía rápida es usada por automovilistas que se dirigen al oriente de la Ciudad de México (CDMX), que buscan llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Como es costumbre, los manifestantes pudieron realizar sus acciones de protesta en presencia de la policía sin que esta los desincentivara.

En los videos publicados por el periódico digital 24 Horas se pueden apreciar patrullas de la policía bancaria e industrial de la Ciudad de México correspondiente a la zona de Del Valle.

Los manifestantes se expresan de esta manera por la censura hacia su forma de expresión, como ya lo han señalado en ocasiones pasadas.