En CDMX, una mujer fingió estar embarazada para intentar cometer un “robo hormiga” en una tienda de autoservicio.
En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo una mujer fingió estar embarazada para esconder debajo de su ropa 28 artículos de una tienda.
La tienda en cuestión está ubicada en Plaza Oriente en la alcaldía Iztapalapa en la CDMX.
Las imágenes muestran cómo la mujer se despoja de una faja donde tenía guardados los 28 artículos que pretendía robarse de la tienda.
¿Qué artículos intentó robarse la mujer?
Entre los artículos que la mujer intentó robarse de la tienda con ayuda de la faja se encontraban aromatizantes para autos, shampoos, suero facial y frituras. En detalle fueron:
- 20 aromatizantes de auto
- 6 botellas de shampoo de 600 ml
- caja de un suero facial
- 1 bolsa de frituras
- 1 agua de litro y medio
Pese a que la mujer sacó todos los artículos que llevaba en la faja con la que fingió estar embarazada, tras una revisión adicional se le halló un aromatizante más.
Tiendas de autoservicio tienen pérdidas anuales de 14 mdp por robo hormiga
El robo hormiga a establecimientos comerciales conlleva pérdidas anuales entre 13 mil y 14 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).
El robo hormiga aumenta durante durante el último trimestre del año por mayor afluencia de personas, de modo que se estima que las pérdidas pueden incrementarse hasta un 40 por ciento, según el Frente Nacional de Seguridad.
Además, según la Encuesta Nacional de Victimización de empresas, el robo hormiga es el delito más frecuente que sufren los comercios:
- Robo hormiga
- robo o asalto
- extorsión
¿Cómo se sanciona el robo hormiga en México?
Por ser considerado un delito menor, el robo hormiga se sanciona en México con:
- 8 meses a 2 años de cárcel
- devolución de la mercancía
- el pago de los artículos