Para detener a Yuritzi Martínez Cenobio por la muerte de Norberto Ronquillo, la Fiscalía de CDMX ofreció una recompensa de 500 mil pesos a cambio de información.
A 4 años de ocurrido el asesinato de Norberto Ronquillo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), busca detener a Yurtizi Martínez Cenobio, presunta responsable del homicidio.
Para lo anterior, la dependencia capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información que permita ubicar y detener a la presunta culpable del asesinato.
Ofrece Fiscalía de CDMX recompensa para detener a Yuritzi Martínez Cenobio
La Fiscalía de CDMX dio a conocer que se lanzó una recompensa de 500 mil pesos a quien entregue información con la que se permita localizar y detener a Yuritzi Martínez Cenobio.
De acuerdo con lo informado por la dependencia capitalina, Yuritzi Martínez Cenobio, sería la responsable de la muerte de Norberto Ronquillo, ocurrida en 2019.
Sin embargo, desde que se registró el caso de homicidio del joven que fue secuestrado y luego asesinado, la ex novia, Yuritzi Martínez Cenobio se encuentra en calidad de prófuga.
Con la intención de detener a la joven, la Fiscalía de CDMX lanzó una recompensa de medio millón de pesos para quien dé información con la cual se pueda encontrarla y asegurarla.
¿Qué le pasó a Norberto Ronquillo?
El mes de junio de 2017, se registró el secuestro y posterior asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante del último semestre de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal.
El joven de 22 años, fue secuestrado al salir de su escuela, ante lo cual sus familiares pagaron para que fuera liberado, pese a lo cual el cuerpo sin vida fue ubicado días después en un paraje de Xochimilco.
Como parte de las labores de investigación, las autoridades de la CDMX detuvieron a Daniel Benítez, quien permanece en prisión preventiva sin que se haya dictado sentencia en su contra.
De la misma forma, en las indagatorias se determinó que la ex novia de Norberto Ronquillo, Yuritzi Martínez Cenobio, fue quien habría ordenado el secuestro y asesinato del joven.
A pesar de lo anterior, a 4 años de ocurrido el homicidio del joven, la presunta culpable no ha sido ubicada y permanece en calidad de prófuga.