En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos violentos registrados la mañana de este 29 de mayo.
Los hechos ocurrieron a la altura del crucero Tuxtla Gutiérrez - San Fernando donde estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatzá vandalizaron un vehículo oficial.
La policía fue atacada por estudiantes de la escuela normal Rural Matumatzá
Ante estos sucesos vandálicos, la FGR abrió una carpeta de investigación por el delito de Robo de Vehículo con Violencia.
De acuerdo con la FGR, elementos de la Fiscalía de Distrito Norte y de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ostuacán, transportaban a una menor.
La pequeña iba a ser regresada a su familia en la zona norte, cuando antes de llegar al crucero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, fueron interceptados por 60 personas.
Estas personas, que iban armadas con palos y piedras, manifestaron ser estudiantes de la escuela normal Rural Matumatzá.
A pesar del ataque de los normalistas, la menor pudo ser entregada a su familia
Al acercarse a los elementos policiacos, los normalistas vandalizaron la unidad y exigieron que les entregarán el vehículo; además, amenazaron con quemarlo.
Los presuntos normalistas rociaron la unidad con gasolina, por lo que los elementos policíacos y la menor descendieron de la unidad.
Finalmente, este grupo armado logró quedarse con la unidad. Sin embargo, la FGR reportó que la menor fue trasladada a su núcleo familiar y se encuentra sana y salva.