8 migrantes murieron al intentar cruzar el Río Bravo, así lo informó el Consulado de México en Eagle Pass; Texas, quien reportó el fallecimiento de los migrantes en su cuenta de Twitter.
Los hechos sucedieron a las 16:45 de la tarde de este 2 de septiembre, en donde se informó que en la frontera entre Eagle Pass, Texas; y Piedras Negras, Coahuila; la corriente arrastró a 50 migrantes.
Se notificó que 8 migrantes murieron por el suceso, de los cuales 6 fueron recuperados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y 2 por autoridades mexicanas.
Se espera, además, que la cifra incremente en próximas horas.
Información en desarrollo...
Reportan muerte 8 migrantes en Río Bravo luego de atención a reporte
El reporte que expresa la muerte de 8 migrantes en el Río Bravo se da luego de que, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), atendieran un reporte de aproximadamente 50 migrantes cruzando el afluente y fueran arrastrados por la corriente.
De acuerdo con las autoridades, en últimos días se han presentado fuertes lluvias en la región que han provocado fuertes corrientes dentro la corriente del río.
Hasta el momento, autoridades de Estados Unidos han rescatado 37 migrantes del Río Bravo y detuvieron a 16 que intentaban cruzar,en tanto, las autoridades de México tiene bajo custodia a 39. Hasta el momento, se siguen buscando otras posibles víctimas por los hechos.
Eagle Pass, Texas; la zona más concurrida por los migrantes para intentar cruzar
Eagle Pass, Texas; se está volviendo la zona más concurrida por los migrantes para intentar cruzar.
Lo anterior porque agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han reportado, hasta el momento, la detención de 50 mil personas en el sector.
La zona, que se extiende a lo largo del Río Bravo, es especialmente peligrosa para los oriundos de naciones como Venezuela y Haití, pues las corrientes del afluente pueden son engañosas y cambian de súbito.