Ni los mismos actores que interpretaron el viacrucis pudieron con el calor que hace en Querétaro; actor que le dio vida a Jesús no pudo más y se desmayó.
El tradicional Viacrucis que se celebra cada Viernes Santo, fue representado en varios lugares de la República. Durante este día, miles de fieles creyentes recrean el momento en el que Jesucristo fue golpeado y posteriormente sacrificado.
Durante esta peregrinación, algunas personas se caracterizan como romanos, la Virgen, y como Jesús. Los hombres que interpretan a Cristo, están obligados a caminar descalzos con una cruz en sus hombros.
Este recorrido no es nada fácil, prueba de ello es que algunos de los actores del Viacrucis en Querétaro sufrieron desmayos debido al intenso sol.
Actor que la hizo de Jesús en Querétaro se desmaya
El Viacrucis se celebró en 18 municipios diferentes del Estado de Querétaro, pero fue en la representación de la comunidad de Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, que dos de sus actores no aguantaron el sol.
En la tarde de este viernes 7 de abril, se registró que dos actores; uno que representaba a Dimas; y otro que interpretaba a Jesús, se desmayaron en pleno Viacrucis.
El actor que representó a Jesús fue identificado como Edgar González, este fue atendido por elementos de protección civil que luego de evaluar su estado físico, determinaron que podía seguir con la interpretación.
Al final, la representación de la comunidad de Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, pudo continuar y finalizar.
Así se vivió el Viacrucis en otros estados
Este importante evento católico pudo ser representado y apreciado en diferentes zonas del país, la mayoría de ellos no reportó incidentes. En La Cañada, El Marqués, El Pueblito y Corregidora, no tuvieron desmayos.
En Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), varios capitalinos y habitantes de diferentes entidades de la República se dieron cita en el famoso Viacrucis de Iztapalapa, al rededor de 550 mil personas asistieron.
No solo en Querétaro se reportaron fuertes calores, también en el Viacrucis de Iztapalapa se reportó una temperatura de 29 grados, no hubo desmayos.