Doroteo Eugenio Vázquez, titular de la Seguridad de Taxco de Alarcón, Guerrero, ofreció una disculpa pública por sugerir que el feminicidio de Camila fue culpa de su mamá, Maguí Diaz.
Las desafortunadas declaraciones de Doroteo Eugenio Vázquez fueron emitidas el jueves 28 de marzo de 2024, luego de que una turba enfurecida linchara a Ana Rosa Díaz, presunta feminicida de Camila.
Y es que, de acuerdo con el jefe policial, hubo una “omisión a la responsabilidad maternal” en la muerte de la niña de 8 años: Estas fueron sus disculpas públicas.
Doroteo Eugenio Vázquez se disculpa públicamente por inculpar a la mamá de Camila: Esto dijo
Doroteo Eugenio Vázquez, en entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, ofreció una disculpa pública por acusar a madre de Camila por “no vigilarla”.
El jefe policial aseguró que se reservará su derecho a realizar declaraciones al respecto, puesto que estas ya fueron manifestadas y ofendieron a la opinión pública.
“Al respecto, considero yo que me reservo el uso de mi palabra al respecto, porque ya lo manifesté y creo que mis palabras si en un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, ofrezco una disculpa pública al respecto y me reservo mi derecho (a realizar más declaraciones)” declaró.
Del mismo modo, Doroteo Eugenio Vázquez aseguró que la Policía Municipal atendió a la madre de la menor desde que se levantó la denuncia, desplegando un operativo para coordinarse con instancias gubernamentales.
Sobre el caso de Camila, dijo que hay personas implicadas y competerá a las autoridades llevar las diligencias correspondientes.
¿Qué fue lo que dijo Doroteo Eugenio Vázquez? Así inculpó a la mamá de Camila
El secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, emitió un cruel mensaje sobre la madre de Camila, encontrada muerta el jueves 28 de marzo en la carretera Taxco-Cuernavaca.
En su mensaje, el secretario de Seguridad de Taxco culpó a la madre de la victima por “no haberla vigilado, orientado o guiarla”.
Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, de orientarlo, guiarlo.
SECRETARIO DE SEGURIDAD DE TAXCO
No conforme con este desafortunado comentario, agregó que la madre dejó salir a su hija sin percatarse de las medidas de seguridad, por lo que estuvo fuera de su contexto.
Cabe recordar que Ana Rosa Díaz Aguilar, junto a su hijo, murieron a causa de golpes y patadas luego de ser linchados en Taxco de Alarcón.