La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, urgió la investigación por el secuestro y feminicidio de Camila, la menor hallada muerta en Taxco.
El pronunciamiento de Evelyn Salgado se da a unas horas del linchamiento de los supuestos responsables del secuestro de Camila y el asesinato de Ana Rosa Díaz Aguilar en el acto.
Camila fue encontrada muerta la madrugada del 28 de marzo en la carretera Taxco-Cuernavaca, luego de que se reportó su desaparición y presunto secuestro el 27 del mismo mes.
Evelyn Salgado condena el feminicidio de Camila
La gobernadora de Guerrero se sensibilizo y condeno enérgicamente el “artero crimen del que fue víctima Camila”, en el municipio de Taxco, “un suceso indignante que no debe repetirse”, señaló.
Tras señalar que la vida de las niñas y niños es sagrada, Evelyn Salgado compartió que dio órdenes de que se tenga contacto permanente y se de el apoyo necesario a la familia de la pequeña de 8 años de edad.
Asimismo, indicó que inmediato a que se dio el reporte de la no localización de Camila, las autoridades guerrerenses activaron el protocolo violeta, e implementaron los operativos para su localización.
Por ello, reconoció a las fuerzas federales de seguridad, con quienes coordinan esfuerzos para redoblar su presencia y garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región.
Evelyn Salgado pide investigación expedita y pronta por el feminicidio de Camila
Además, la gobernadora de Guerrero solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero “garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva”, sobre el feminicidio de Camila.
“En la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, apuntó Evelyn Salgado.
La gobernadora también se unió al dolor de la familia y amigos de Camila, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de la pequeña.
Y reafirmó “que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, por el secuestro y feminicidio de la niña.
¿Qué le pasó a Camila? La niña fue victima de feminicidio en Taxco, Guerrero
Camila salió de su casa el 27 de marzo con destino a la de una de sus vecinas y amigas, la cual vivía en el mismo callejón que ella, después de eso fue encontrada sin vida.
La pequeña fue invitada a nadar en una alberca inflable habría llegado a la casa de su amiga, pero ya no salió con vida de ella, según se exhibe en videos de cámaras de seguridad.
Ana Rosa Díaz Aguilar aseguró que Camila jamás llegó a su casa, sin embargo, los videos señalados muestran que, aparentemente, la señora y otro hombre sacaron el cuerpo de la niña del domicilio.
De acuerdo con los primeros reportes, el suceso fue un secuestro que culminó con el asesinato de Camila, pues sus familiares recibieron llamadas en donde solicitaron un rescate monetario por la menor.
La familia de Camila acudió a las autoridades señalando la situación y poniendo al tanto sobre los videos existentes, y el cuerpo de la pequeña fue encontrado en Taxco la madrugada del 28 de marzo.
Tras el hecho y ante la tardanza de las autoridades de Taxco para la detención de los presuntos culpables, la población enfurecida agredió a Ana Rosa Díaz y a un hombre, tratando de lincharlos.
En el hecho, Ana Rosa Díaz fue asesinada, mientras que los otros dos hombres, presuntamente hijos de la señora, fueron lesionados de gravedad.
Ahora, las autoridades investigan el feminicidio y secuestro de Camila, además del homicidio calificado y lesiones en contra de Ana Rosa Díaz Aguilar y otros dos masculinos.