El hijo menor de edad de Ana Rosa Díaz Aguilar, mujer que murió durante un linchamiento en Taxco, Guerrero, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Camila, la niña de dos años de edad secuestrada y asesinada por esa familia.

De acuerdo con la cronología del caso, revelada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Camila visitó la casa de una de sus amigas en el Barrio de la Florida el 27 de marzo a las 13:00 horas.

Margarita, madre de Camila, acudió a las 16:00 horas a preguntar por su hija en dicho domicilio pero Ana Rosa, madre de la amiga de Camila, le respondió a la otra madre nunca estuvo en su domicilio. Sin embargo, las pruebas demostraron lo contrario.

Una cámara de vigilancia captó a Ana Rosa saliendo de su domicilio, junto con su pareja, José Ricardo “N”, ambos con una bolsa negra en la que encontraba el cuerpo de Camila, el cual fue trasladado desde dicho lugar en un taxi Nissan Sentra; esto a las 14:00 horas.

En ese sentido, Margarita acudió al Ministerio Público para denunciar la desaparición de su hija; fue en este punto que recibió tres mensajes en el que le pidieron un rescate de 250 mil pesos por la menor, en otro le exigieron 35 mil pesos y en otro más 8 mil pesos.

El cuerpo sin vida de Camila fue encontrado el 28 de marzo a las 01:00 horas en la orilla de la carretera Acamixtla- Zacaplco; este hecho fue el que detonó el linchamiento de los implicados en el asesinato de la menor de edad.

Ese mismo día, a las 11:30 horas, familiares de Camila y vecinos del Barrio de la Florida, acudieron al domicilio de Ana Rosa para evitar que los responsables del delito escaparan; la mujer se encontraba con sus hijos Alfredo de 17 años y Axel Alejandro de 21 años.

Estas personas fueron víctimas de un linchamiento que resultó en la muerte de Ana Rosa, mientras que sus dos hijos resultaron con golpes en la cabeza y el cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital del IMSS en Iguala.

Revelan nuevas fotos del linchamiento de los presuntos asesinos de Camila en Taxco,, Guerrero

José Alfredo, hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar, es vinculado a proceso por el feminicidio de Camila

José Alfredo “N”, el hijo menor de edad de Ana Rosa Díaz Aguilar, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Camila, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

La Fiscalía informó que el implicado se encuentra internado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en Chilpancingo.

Por otra parte, desde el 29 de marzo, Ricardo “N”, la pareja de Ana Rosa, fue detenido y trasladado al Cefereso de Iguala, de la misma manera que Axel Alejandro, el otro hijo de la víctima del linchamiento.

Feminicidio de Camila: Cadáver de Ana Rosa lleva una semana en el Semefo

Tras feminicidio de Camila y el posterior linchamiento que acabo con la vida de Ana Rosa, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde ha permanecido por una semana.

La Fiscalía de Guerrero informó que el cuerpo de la víctima fue entregado “legalmente” a la hermana de Ana Rosa, quien aún no ha pasado a recogerlo:

“Se entregó toda la documentación, pero nos dijo que lo iban a ir a recoger después para [evitar] los riesgos que representa llevarla de vuelta a Taxco”

FGE