Tras el secuestro y asesinato de Camila en Taxco, Guerrero, circuló en redes la versión de la muerte del hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta secuestradora de la menor que fue linchada y asesinada.
Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, señaló que hasta la tarde del 28 de marzo el hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar seguía con vida.
Ayer, un grupo de ciudadanos de Taxco lincharon al joven junto a su madre y otro hombre, quien se presume sería su hermano. Los presuntos secuestradores quedaron con lesiones graves y la mujer murió horas despues.
A continuación te contamos lo que sabemos de la presunta muerte del hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar, mujer asesinada en el linchamiento de Taxco, Guerrero.
Circula presunta muerte del hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar
A través de X, antes Twitter, se informó sobre la presunta muerte de Alfredo N, el supuesto hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar, señalada como la secuestradora de Camila, la menor asesinada en Taxco.
Aparentemente, la muerte del joven habría ocurrido la tarde del 28 de marzo, luego del linchamiento que sufrieron por parte de la población de Taxco él, su madre y un tercer hombre.
No obstante, la información no ha sido confirmada por las autoridades de Taxco, pues el Secretario de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez, compartió que hasta la tarde de ayer el joven estaba con vida.
“A donde yo tuve conocimiento en la tarde de ayer es que fueron trasladados” a recibir atención médica en Iguala de la Independencia, Guerrero, señaló para Radio Fórmula.
Asimismo, el funcionario de Taxco indicó que, contrario a lo que se menciona en medios, los dos hombres que fueron linchados en la localidad serían hijos de Ana Rosa Díaz Aguilar.
“Entiendo que eran sus hijos, por los apellidos”, señaló en entrevista el funcionario público guerrerense.
Linchan a familia por el secuestro y asesinato de Camila en Taxco
Camila, una pequeña niña, salió de su casa el 27 de marzo con destino a la de una de sus vecinas y amigas, la cual vivía en el mismo callejón que ella.
Sin embargo, la pequeña que fue invitada a nadar en una alberca inflable ya no regresó a su hogar, su madre acudió a la casa de la vecina a buscar a su hija, y ella le aseguró que Camila jamás había llegado.
Posterior a ello, la madre de Camila comenzó con la búsqueda de la pequeña y tuvo acceso a una serie de videos de vigilancia de un local comercial cercano, en donde se observa que la niña sí entró al domicilio señalado, pero jamás se le vio salir.
No obstante, sí se observó a la mujer identificada como Ana Rosa Díaz y a un segundo hombre salir del domicilio con una cubeta llena de prendas y una abultada bolsa negra, aparentemente, se trataba del cuerpo de la pequeña.
De acuerdo con los primeros reportes, el suceso fue un secuestro que culminó con el asesinato de Camila, pues sus familiares recibieron llamadas en donde solicitaron un rescate monetario por la menor.
La familia de Camila acudió a las autoridades señalando la situación y poniendo al tanto sobre los videos existentes, y el cuerpo de la pequeña fue encontrado en Taxco la madrugada del 28 de marzo.
Tras el hecho y ante la tardanza de las autoridades de Taxco para la detención de los presuntos culpables, la población enfurecida agredió a Ana Rosa Díaz y a un hombre, tratando de lincharlos.
Además, también se hizo un intento de linchamiento contra un tercero, su hijo, quien había tratado de defender a su mamá de la golpiza que le daban los pobladores, y quien también fue lesionado de gravedad.
Por el linchamiento en Taxco murió Ana Rosa Díaz Aguilar, y los otros dos sujetos fueron trasladados para recibir atención médica a un hospital de Guerrero.
Ahora, las autoridades guerrerenses investigan el asesinato de Camila, así como el “homicidio calificado y lesiones en contra de Ana N y dos masculinos”, los presuntos secuestradores de la menor.
Cabe destacar que este hecho sucede en medio del aumento de violencia en Guerrero, uno de los 5 estados más peligrosos de México según el SESNSP.