El perrito Max, que se volvió viral al ser captado intentando defender a su dueña Ana Rosa de su linchamiento en Taxco, Guerrero, murió el pasado jueves 6 de junio debido a las condiciones en que lo mantuvieron.
El pasado marzo, Camila de 8 años fue secuestrada, presuntamente por Ana Rosa y su pareja, José Ricardo, quienes pidieron hasta 200 mil pesos de rescate pero que a pesar de esto, asesinaron a la menor.
Debido a esto, los habitantes de Taxco dieron con el domicilio de Ana Rosa y su familia, en donde junto a sus hijos fueron linchados, aunque ella fue la única que murió y a quien el perrito Max intentó defender.
Muere el perrito Max por malas condiciones en las que vivió con su dueña Ana Rosa en Taxco
Se dio a conocer que en punto de las 11:00 horas del jueves 6 de junio murió al perrito Max, debido a los diversos problemas de salud que le estaban provocando los múltiples tumores que tenía.
Fue la organización Adopta un amigo Taxco, quien se quedó con el perrito Max tras rescatarlo de la casa de Ana Rosa, su dueña quien fue linchada en el municipio de Guerrero, la que dio a conocer la noticia.
Los problemas de salud que padecía el perrito Max fueron compartidos a lo largo de estos meses por Adopta un amigo Taxco, confirmando el 25 de mayo que padecía cáncer en diversas partes del cuerpo.
Tras una segunda opinión, se diagnosticó que el perrito Max tenía cáncer en bazo e hígado, además de los huesos, razón por la que se le amputaron dos dedos de su pata delantera derecha, a su llegada al refugio.
Aunado a los tumores que presentaba en dichos órganos y huesos, el perrito Max también lo padecía en la piel y era agravado por anemia, la cual pudo ser provocada por el estado de desnutrición en el que estaba con Ana Rosa.
Las posibilidades del perrito Max no estaban a su favor, además de que con el paso de los días estaba dejando de comer y tenía fiebre en la mayor parte del tiempo, que incluyó con los días dificultad para respirar.
Condiciones en las que fueron encontrados Max y Charming, perritos de Ana Rosa, mujer linchada en Taxco
El perrito Max se viralizó debido a que fue captado en los videos del linchamiento de Ana Rosa intentando defenderla con su cuerpo, esto a pesar de las pésimas condiciones en las que vivía.
De acuerdo con lo señalado, el perrito Max era víctima de maltrato por parte de Ana Rosa y su familia, además de los evidentes signos de desnutrición, sin embargo, fue rescatado por un grupo de jóvenes.
Más adelante se dio a conocer que en el domicilio de Ana Rosa en Taxco, en donde se vivió el linchamiento, también se encontraba un segundo perrito, a quien nombraron Charming, quien se había escondido por el ruido.
Actualmente, Charming (quien también sufrió maltratos por Ana Rosa) se encuentra en adopción, sin embargo, no en la misma organización (Adopta un amigo Taxco) en la que se encontraba el perrito Max.