Un consumidor denunció que Gas Rosa surtió 75 litros a un tanque estacionario en mal estado, poniendo en riesgo a la población en Zapopan, Jalisco.
El consumidor reportó a Profeco que un camión de la empresa Gas Rosa en Zapopan surtió gas a pesar de que el tanque de gas estacionario tenía el regulador roto.
Gas Rosa surte gas a tanque estacionario con el regulador roto; se fugan 75 litros
De acuerdo con el usuario, el empleado de la empresa Gas Rosa sabía que el regulador del tanque estacionario estaba roto en el momento en el que lo despachó, pero no hizo nada.
Debido a que el regulador del tanque estacionario estaba roto, los 75 litros se fugaron.
Lo omisión del trabajador de Gas Rosa, dijo, puso en peligro a su vivienda y a la manzana completa.
En este sentido, lamentó que Gas Rosa pusiera en peligro su vivienda y no reponga los litros de gas que se perdieron.
En su reporte, etiquetó la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que atendiera el incidente.
“¿Qué procede aquí @Profeco? Un camión de la empresa @GasRosa_ a sabiendas de que el regulador estaba roto, surtió 75 litros de gas en Zapopan, poniendo en grave peligro a la vivienda y a la manzana entera, y ni siquiera ofrecen reponer esos 75 lts que por supuesto se escaparon”
Denuncia en Twitter
Por su parte, la Profeco le sugirió al consumidor que acudiera a Protección Civil de su localidad para que recibiera apoyo ante la situación.
“Estimado consumidor, te sugerimos que acudas a Protección Civil de tu localidad, para que te ayuden ante esta situación”
Respuesta de la Profeco
¿Qué hacer en caso de tener reguladores, cilindros y tanques estacionarios en mal estado?
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que si una persona tiene dudas sobre el estado de el regulador o el tanque de gas y este está al interior de su domicilio, debe reportarlo para su revisión a:
- Protección Civil de la localidad
- Autoridades del municipio
- Bomberos
En entrevista con Milenio, Ricardo Sheffield indicó que en el caso de los tanques de gas, la Profeco únicamente realiza una revisión en el lugar en donde se cargan para ser distribuidos o cuando los traen los camiones para venderlos.
La revisión que hace la Profeco es sobre el estado físico de los tanques de gas y cada lunes se reporta en la mañanera de AMLO el porcentaje en mal estado.
Además, los tanques de gas o cilindros en mal estado deben ser retirados del mercado, destruirse y ser reemplazarlos por unos nuevos, agregó.
En este sentido, el titular de la Profeco dijo que el proveedor de gas LP es el responsable de hacer los cambios de tanques o cilindros.
Ricardo Sheffield comentó que en la costa de México, es más común que la vida útil del tanque de gas sea menor que en el resto del país.
Esto debido al clima, así como a la salinidad del aire, lo que ocasiona mayor deterioro.
“Invito a todos los consumidores a que no le reciban un cilindro en mal estado a los proveedores y si tienen un tanque que esté en mal estado en su casa, llame a su proveedor para que se los cambien, están obligados”
Ricardo Sheffield. Profeco