El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José María ‘Chema’ Martínez, se pronunció en contra de las rentas caras de Guadalajara, planteando una solución.

Fue durante la pelea de El Canelo, el pasado 6 de mayo, que dijo lamentable el que los jaliscienses hayan votado por Movimiento Ciudadano en busca elevar calidad de vida, y ahora el partido los obligue a desplazarse.

“Este partido que hoy gobierna se alejó en absoluto de esta esperanza, convertido hoy en un cartel inmobiliario”

José María ‘Chema’ Martínez.

Solución de José María “Chema” Martínez a rentas caras en Guadalajara

Para permitir a los sectores más vulnerables acceder a una casa digna, José María ‘Chema’ Martínez propone un esquema que, a su vez, combate el hacinamiento y contribuye al reordenamiento urbano y a la sustentabilidad del medio ambiente.

La propuesta consiste en que el gobierno municipal de Zapopan construya sólo sobre el 15 por ciento de La Martinica, cuatro cuerpos de edificios para contar 100 departamentos de vivienda.

Estos inmuebles tendrían 2 recamaras, un baño en 57 metros cuadrados y con renta aproximada de 2 mil 500 pesos por departamento, que podrá construirse con un crédito de la banca de fomento por 46 millones de pesos,

Sería pagado en menos de 30 años aproximados, pero seguiría siendo propiedad municipal, por lo que la gente tendría acceso a rentas más accesibles, explicó José María ‘Chema’ Martínez.

José María “Chema” Martínez impulsará ley contra las rentas elevadas en Jalisco

El legislador José María ‘Chema’ Martínez dará un paso más en el tema de rentas elevadas de Jalisco, impulsando un proyecto de ley que contempla el uso de inmuebles públicos para edificar viviendas que puedan ser arrendadas por grupos vulnerables.

Asimismo, prevé hacer planteamientos similares para Guadalajara, El Salto, Autlán y Tlajomulco.

“Vamos a bajar las pinches rentas caras 70 por ciento, para ofrecerlas a 2 mil 500 pesos en este primer modelo aquí en Zapopan”, apuntó José María ‘Chema’ Martínez.