Raúl Flores Hernández, el tío, se declaró culpable el 8 de marzo por el delito de tráfico de cocaína en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, era el encargado de gestionar los envíos de cocaína desde puntos estratégicos en Sudamérica, pasando por México y hasta su posterior ingreso a territorio estadounidense.

Es señalado por trabajar como operador, tanto para el Cártel de Sinaloa, como para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Raúl Flores Hernández, el tío, podría alcanzar la cadena perpetua tras declararse culpable por tráfico de cocaína en Estados Unidos

Las investigaciones realizadas indican que Raúl Flores Hernández, el tío, se hacía pasar por un empresario jalisciense, dedicado a operar en el rubro del comercio desde mediados de la década de los 80′s.

El tío fue detenido en el año 2017 en el municipio de Zapopan, Jalisco y, a partir de ese momento, el Departamento del Tesoro norteamericano lo señaló de tener distintas empresas financiadas con recursos del narcotráfico.

Mismas, que habría utilizado como fachada para poder cubrir el rastro de sus operaciones de tráfico de droga.

Posteriormente, en el año de 2021, las autoridades estadunidenses solicitaron la extradición de Raúl Flores Hernández, el tío, acusándolo por el delito de conspiración con fines de distribución de más de 5 kilogramos de cocaína.

Además, se habría involucrado financieramente como socio con el Cártel de Sinaloa y con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que se le investigará por una presunta participación directa con ambos grupos criminales.

Se espera sea el próximo 14 de junio cuando se le dicte sentencia condenatoria, la cual, podría alcanzar la cadena perpetua.

Raúl Flores Hernández

Rafa Márquez y Julión Álvarez habían sido ligados a Raúl Flores Hernández, el tío; ambos fueron absueltos

Tras la detención de Raúl Flores Hernández, el tío, en el año 2017, los nombres de Rafa Márquez, ex futbolista mexicano, así como el de Julión Álvarez, cantante del regional mexicano, fueron involucrados con el narcoempresario.

Ello, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligara a los dos famosos por ser posibles prestanombres de Raúl Flores Hernández, el tío, lo que llevó a que sus cuentas bancarias e ingresos fueran congelados.

Sin embargo, luego de varias investigaciones y gracias a que el detenido declarara que tanto Rafa Márquez y Julión Álvarez no tenían conocimiento de sus actividades, fueron absueltos y borrados de la lista negra de las autoridades norteamericanas.