Hasta el momento no hay avances en el caso Alexander, adolescente asesinado por policías municipales en Oaxaca, en junio de 2020, lamentó su mamá Virginia Gómez.

En el caso Alexander, su mamá lamentó que a un año del asesinato del joven sólo un policía en Oaxaca está detenido y no ha recibido sentencia.

Alexander, de 16 años de edad, que fue asesinado en junio de 2020 a manos de policías en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Faltan por detener a 4 policías en el caso Alexander

Virginia Gómez, mamá de Alexander, asesinado por policías en Oaxaca en junio del 2020, lamentó que hasta el momento no haya avances en el caso.

Externó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, su indignación porque a más de un año aún faltan por detener a 4 policías que participaron en el asesinato del adolescente.

Virginia Gómez además sostuvo que el único policía detenido aún no recibe sentencia, por lo que lamentó la actuación de los uniformados hacia los habitantes.

“Los malos son los que nos cuidan aquí, supuestamente”

Virginia Gómez

Deseamos la justicia que tanto hemos pedido

No hay avances en el caso Alexander hasta el momento, dijo la mamá del adolescente asesinado por policías municipales en Oaxaca, en junio de 2020.

Virginia Gómez narró que los policías le arrebataron sus sueños a Alexander de convertirse en jugador profesional de futbol en la comunidad de Vicente Camalote.

Relató que su hijo salió a la gasolinera para reunirse con otros de sus compañeros del equipo de futbol y abastecer su motocicleta.

La mamá de Alexander abundó que el joven festejaría el cumpleaños de uno de sus amigos, pero los policías lo asesinaron, en tanto que dejaron muy herido a uno de sus acompañantes.

Señaló que los otros policías implicados en el asesinato de su hijo no han sido detenidos por corrupción en las autoridades, pese a que fueron muchos los disparos que se hicieron contra Alexander.

Virginia Gómez hizo un llamado a la Fiscalía de Oaxaca, que ya lleva el caso, que se haga justicia que no ha encontrado desde junio de 2020 en que se cometió el crimen.

“Deseamos la justicia que tanto hemos pedido”

Virginia Gómez