Elementos de Protección Civil del estado de Puebla, realizaron el rescate exitoso de un niño que se atoró dentro de la lavadora.
El rescate del menor de edad tuvo lugar la tarde del jueves 8 de julio en la colonia Educadores, de la capital poblana.
Niño quedó atorado en la tina de la lavadora; no sufrió lesiones
Elementos de Protección Civil de Puebla acudieron a un domicilio de la capital para brindar auxilio a un niño atorado en la tina de lavado y con un pie atascado en el fondo de la lavadora.
Así lo reportó vía Twitter, la cuenta oficial quien publicó una fotografía para ilustrar el rescate -poco usual- que se llevó a cabo en la tarde.
“Elementos de Rescate Urbano de la capital de Puebla, brindan atención a menor de edad; ya que su extremidad inferior se encontraba atrapada al interior de una lavadora.”
Protección Civil de Puebla
Tras comprobar que la salud e integridad del niño no estaban en riesgo, inició el rescate. Con equipo especializado, las autoridades lograron sacar al niño de la lavadora.
Paramédicos valoraron el estado del menor, y comprobaron que no presentaba lesiones.
Finalmente, Protección Civil hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse alerta de las actividades de los hijos.
Ya que, ahora que inician las vacaciones escolares, podrían aumentar las llamadas de emergencia por accidentes -y descuidos- de este tipo.
“Es importante poner atención a las y los menores en sus hogares”, pidieron los rescatistas.
Muere niño de 3 años jugando dentro de una lavadora
En Nueva Zelanda, un niño de 3 años de edad murió luego de estar dentro de una lavadora mientras jugaba.
De acuerdo con informes de medios locales, ningún integrante de la familia se percató de que el niño estaba dentro de la lavadora cuando la encendieron y ocurrió el accidente.
Un portavoz de la policía de Christchurch -ciudad donde ocurrió el accidente- dijo que las pruebas y testigos señalan que el niño pudo “abrir la puerta de carga de la lavadora para jugar, y no habría hecho ruido para no ser descubierto”.
Por esta razón, cuando se encendió la lavadora, no se percataron de que el niño estaba ahí. Fue luego de notar anomalías y fallas en el proceso de lavado, que abrieron la puerta para ver el interior de la máquina.
Aunque la ambulancia trasladó al niño a urgencias del hospital, los médicos lo declararon muerto.