Un pato fue rescatado tras ser arrojado a un contenedor de basura en Guanajuato capital.
Durante un operativo conjunto entre Bomberos y la Policía Ambiental, se logró rescatar al pato.
Luego de ser rescatado, elementos del cuerpo de Bomberos y la Policía Ambiental pusieron al pato a disposición del Centro de Control Animal.
Las autoridades de Guanajuato informaron que junto con el pato, también rescataron a otros seis animales más que sufrían maltrato animal en varios puntos de la capital.
Guanajuato: ¿Qué otros animales fueron rescatados además del pato?
En la Glorieta Cervantina, elementos del cuerpo de Bomberos sacaron de una estructura a dos gatos pequeños.
Posteriormente, los bomberos de Guanajuato pudieron rescatar a un perro que estaba amarrado al interior de un predio no habitado en la calle Pulque de la comunidad de Yerbabuena.
Por su parte, la Policía Ambiental rescató a tres gatos que se encontraban en el motor de un auto estacionado en el túnel Ponciano Aguilar.
Las autoridades indicaron que todos los animales fueron entregados en buen estado de salud al Centro de Control Animal.
Señoras rescatan a perrito en Yucatán
Las fotos del momento en que un par de señoras rescatan a un perrito en Yucatán se han vuelto virales en Facebook, luego de que un vecino las compartiera.
Ocurrió en Hunucmá, donde como es común, el perrito se escapó y las señoras salieron a su rescate; una escena que los pobladores conocen muy bien.
Tanto así, que uno de los vecinos tomó las graciosas fotos cuando se percató de que otra vez, las señoras rescataban al perrito que, por cierto, no quería regresar.
“Como cuando el consentido se escapa de casa y lo tienen que regresar a la fuerza”
LUIS, USUARIO DE FACEBOOK
Y es que las fotos muestran al perrito resistiéndose al rescate de las señoras, cosa que derivó en lo que el internauta llamó una “estampa yucateca” por lo gracioso de la situación.
Incluso, los internautas compararon la escena con una detención e hicieron mofa de que el perrito había salido de fiesta o roto la cuarentena, por eso sus “mamás” habían salido por él.
En fin, el intento de escape del perrito se vio frustrado por las señoras que, preocupados por él, se lo llevaron a la fuerza. Las fotos se han compartido más de 9 mil veces.