México. - El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya prometió la gestión de sistemas de riesgo para presas en el estado.

Así lo indicó en una visita como parte de su campaña, que llevó a cabo en el municipio de Rosario, donde dijo que gestionará un sistema de riegos para las presas Picachos y Santa María.

Al dar a conocer su promesa, el candidato al gobierno de Sinaloa aseguró a los habitantes del municipio que será un gestor incansable.

De la misma forma, Rubén Rocha Moya aseguró que llevará a cabo las diligencias que sean necesarias para que los sistemas en la presas funcionen de manera adecuada.

Con ello, indicó, no solo se beneficiará a los agricultores y ganaderos de la región, sino a todos los habitantes de comunidades rurales que colindan con las presas Picachos y Santa María.

Durante el acto, Rubén Rocha recordó que la construcción de la presa Santa María, se trata de un compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, refirió que antes de que concluya el sexenio de AMLO y de ser elegido en los comicios del 6 de junio, trabajará para que los sistemas de riego queden listos.

“La construcción de la presa Santa María es compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador; es la única que actualmente se construye en el país, y nosotros antes de que termine el sexenio, buscaremos que se dejen listo los sistemas de riego de la Picachos y Santa María”

Rubén Rocha Moya. Candidato de Morena al gobierno de Sinaloa.

Afirma Rubén Rocha que estará pendiente del Presupuesto de Egresos de la Federación

Para dicho objetivo, destacó el candidato de Morena, estará al pendiente de que los recursos que se asignen en septiembre, sean suficientes para los proyectos a futuro.

Rubén Rocha Moya indicó que para ello, revisará que el Presupuesto de Egresos de la Federación contemple que se asignen los recursos necesarios para las obras en cuestión.

En su gira por el municipio de Rosario, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena visitó diferentes comunidades y a los habitantes de las mismas.

En el recorrido, pasó por la comunidad de Agua Verde, donde afirmó que de ganar la elección, será un “gobernador amigo” que se enfoque en hacer obras de contenido social.