María Rigovich, la mujer rusa que fue secuestrada en México, fue rescatada tras un operativo de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Tamaulipas, según confirmó Jorge Cuéllar, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Ayer sábado 16 de marzo, la Embajada de Rusia en México informó en un comunicado sobre el secuestro de una ciudadana rusa, quien posteriormente fue identificada con el nombre de María Rigovich, de 23 años de edad, en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con información de la Embajada de Rusia, el 14 de marzo, la ciudadana de dicho país fue secuestrada cuando “viajaba en auto de Monterrey hacia la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en compañía de sus conocidos mexicanos”.

En ese sentido, la sede diplomática informó que se mantuvo en contacto con las autoridades locales, así como con la familia de María Rigovich, quien fue localizada hoy domingo 17 de marzo.

María Rigovich: Mujer rusa secuestrada en Tamaulipas es localizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

María Rigovich, la mujer rusa que fue secuestrada en Tamaulipas, fue localizada hoy domingo 17 de marzo en un operativo de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Tamaulipas, según confirmó Jorge Cuéllar, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Medios locales de Tamaulipas, como el portal de noticias La Expresión, también informaron sobre la localización de la ciudadana rusa tras un operativo de las autoridades locales:

“La joven de 23 años de edad fue encontrada por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, confirmó una fuente de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, allegada a la investigación”

La Expresión

María Rigovich, mujer rusa secuestrada en Tamaulipas: “Chicos, estoy grabando esto en caso de que muera”

María Rigovich, la mujer rusa que fue secuestrada en Tamaulipas, alcanzó a grabar un mensaje de voz que publicó en su blog antes de ser secuestrada y posteriormente localizada por la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Tamaulipas.

De acuerdo con el medio ruso Komsomolskaya Pravda, María Rigovich hizo la siguiente declaración:

“Chicos, estoy grabando esto en caso de que muera. Por favor, oren por nosotros, los amo mucho a todos. Lo más probable es que nos maten”.

María Rigovich

El medio ruso también citó a “Brenda”, una de las acompañantes de María Rigovich, quien explicó que las personas que iban en el vehículo lograron salvarse porque dentro había un menor de edad, lo cual evitó acciones en su contra, excepto para la ciudadana rusa.

“Lo que nos salvó fue que en el auto había un niño, mi hijo de 9 años se asustó y se puso a llorar. Uno de los bandidos dijo: “Yo también tengo dos hijos, te dejaremos ir, pero ella (Rigovich) tendrá que quedarse”

Testigo

Según el testimonio de Brenda, ella, su hijo y su padre fueron desalojados del auto y llevados a la carretera “donde los dejaron solos”.