Un comando armado liberó a José Alfredo Hernández Campos alias “Metro 27”, quien estaba detenido en instalaciones de la Policía Ministerial (PM) de Reynosa, Tamaulipas.
La liberación del “Metro 27” se dio cuando al ser trasladado al edificio de celdas de la policía, el comando armado esperaba a la patrulla y llevarse al detenido.
El “Metro 27″—también conocido como Comandante Calamardo— es lugarteniente de Los Metros, facción del Cártel del Golfo en Reynosa.
Para la liberación del “Metro 27″, alrededor de 6 unidades con 30 hombres armados y vestidos con uniforme militar fueron quienes obligaron a los policías a entregar al detenido.
En el percance no se reportaron policías agredidos.
El “Metro 27″ había sido detenido una noche anterior
Según los reportes, el “Metro 27” fue detenido la noche del lunes 12 de julio en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas.
Tras su detención, el “Metro 27” fue trasladado a las instalaciones de la PM en la colonia Rodríguez de Reynosa.
Luego de que fuese arrestado el “Metro 27”, se difundió que el líder de Los Metros, conocido como “El Primito”, había ofrecido hasta un millón de pesos a quien rescatara al “Metro 27” por ser uno de sus hombres de confianza.
Tras su liberación, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, en conjunto con policías estatales, realizan recorridos en colonias de Reynosa para intentar reaprehender al “Metro 27″.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó este miércoles 14 de julio la detención de tres hombres relacionados con la evasión el “Metro 27″.
Así como el aseguramiento de vehículos y armamento de las personas que liberaron al “Metro 27″.
¿Quiénes son Los Metros?
Los Metros es una organización criminal, es una escisión del Cártel del Golfo, con presencia en Reynosa. Esta facción fue creada por Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel Cárdenas, exlíder de la organización.
Los Metros han servido como un brazo armado del Cártel del Golfo; sin embargo, desde el debilitamiento de la organización ha sido más autónomo.
Los Metros mantienen una disputa contra “Los Escorpiones”, otro brazo armado del Cártel del Golfo, quienes luchan por el control de la organización criminal.